Dos encuentros tenía programados para este fin de semana AB Temuco Ufro. El quinteto de Álvaro Acuña debía recibir a Puente Alto el sábado y el domingo a Quilicura Basket en el gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera.
Ambos encuentros finalmente no se jugarán en las fechas acordadas por dictamen del directorio de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dirigentes del organismo tomaron la decisión de suspender esos compromisos y todos los partidos de este fin de semana por las movilizaciones sociales que se viven en el país.
"La suspensión de los partidos era lo más lógico. En estos momentos, el país está viviendo un escenario complejo y sentimos que las condiciones para jugar no están", afirma Dennis Smythe, presidente de AB Temuco y secretario de la Liga Nacional de Básquetbol.
"Hay ciudades en las que se ha declarado Estado de Emergencia y también algunas están con toque de queda. Esas condiciones generan inconvenientes para que los equipos puedan entrenar y viajar y también generan problemas para que el público pueda asistir a los gimnasios. Bajo ese escenario, lo más adecuado era suspender la fecha completa", añade Smythe.
Dedicación
En virtud del escenario actual, el quinteto que dirige Álvaro Acuña se dedicará todos estos días a entrenar y a engranar sus piezas.
"Tenemos que adaptarnos a las distintas situaciones. Nuestro deseo siempre es jugar, pero entendemos que el momento del país es difícil", plantea Álvaro Acuña, técnico de AB Temuco Ufro.
"Vamos a aprovechar este periodo para entrenar y para fortalecer nuestro juego. El inicio de la Liga no ha sido bueno para nosotros y tenemos que revertir el panorama actual", recalca Acuña, quien espera la programación de los próximos encuentros de su equipo para planificar con mayores detalles las prácticas de las jornadas venideras.
En lo específico, el quinteto del "Látigo" aún no tiene claro cuándo volverá a ver acción. En un principio tiene programado para el miércoles su encuentro como visita ante Universidad de Concepción. Sin embargo, la disputa de ese duelo no ha sido ratificada por la dirigencia de la Liga Nacional de Básquetbol.
En caso de no jugarse el partido frente a los penquistas, lo más probable es que AB Temuco Ufro reaparezca en la fecha doble del 2 y 3 de noviembre ante Los Leones de Quilpué y Universidad Católica.
En los últimos días, Pieter Prinsloo se incorporó a las prácticas de AB Temuco Ufro. El sudafricano arribó para reemplazar a Arkim Robertson, pívot que llegó a principios de temporada al club y que no pudo jugar a plenitud por un esguince de tobillo. "Lamentablemente Arkim se lesionó y no lo podíamos esperar más tiempo", planteó Dennis Smythe, presidente de AB Temuco Ufro. Prinsloo tiene 27 años, pesa 107 kilos y mide dos metros y ocho centímetros.
Incorporación