Aunque la idea original en las huestes de Deportes Temuco era enfrentar ayer al mediodía a Deportes Valdivia en al menos tres tiempos de 30 minutos cada uno, la petición del DT del Torreón, el alemán Jurgen Press, cambió los planes y al final se enfrentaron en un duelo "normal" de 90 minutos, en los cuales terminó venciendo el Albiverde de Patricio Lira por la cuenta de 2-1.
La mentada "normalidad" estuvo algo alterada por el hecho de que los dueños de casa presentaron un equipo el primer tiempo y otro completamente distinto en el segundo, más cercano -este último- a lo que podría considerarse como el titular y que fue, de hecho, en donde se vieron los goles.
Mientras al inicio el Histórico formó con Orellana; Levipán, Aros, Viveros y Guillermo Díaz; Saavedra, Cepeda, Fuentes y Grandón; Pinto y Cellerino; en el complemento lo hizo con Gamonal; Quiñones, Vergara, Di Benedetto y Águila; Domínguez, Sebastián Díaz y Droguett; Taiva, Espinoza y Castro.
Los goles
Tras finalizar la etapa inicial sin goles, con un juego parejo, en el cual el visitante mostró a sus mejores hombres, que luchan por zafar del descenso a Segunda División, en el complemento se vieron los instantes más emotivos del compromiso, con dominio territorial y de balón por parte de Temuco, pero -del otro lado- salidas en contraataque rápidas que hicieron pasar un par de zozobras a la retaguardia temuquense.
Fue a los 55' de iniciado el cotejo que Leonardo Espinoza anotó con un remate cruzado, tras recibir una habilitación perfecta y entre líneas de Hugo Droguett.
Al minuto siguiente, sin embargo, una mano dentro del área de Di Benedetto le permitió marcar de penal a Francisco "Paco" Ibáñez el parcial 1-1.
Positivo
El desnivel llegó de parte de Brian Taiva que con un zapatazo cruzado al ángulo dejó sin opción al portero Inostroza para el definitivo 2-1.
"El ganar, aunque sea un partido amistoso, es importante. Uno cuando entra a una cancha siempre quiere ganar y es muy positivo, pero claramente cuando es un partido de preparación uno se fija más en el funcionamiento y en eso quedo tranquilo, porque creo que estamos haciendo buenas cosas y estamos llegando con opciones de marcar", resumió lo vivido en más de 90 minutos el DT de Deportes Temuco, Patricio Lira.
"Todavía voy con un poquito de miedo a las pelotas divididas porque aún siento un poco de dolor en el hombro", se le oyó al delantero vanezolano Reiner Castro, quien -de igual forma- dio luces de su rapidez característica en esa segunda etapa.
De regreso al trabajo estará el plantel albiverde este lunes a las 16 horas, a la espera de que se confirme cuándo volverá el torneo del ascenso, tras un tercer fin de semana de inactividad.
Tres integrantes de la plantilla de Deportes Temuco no vienen teniendo actividad competitiva, todos con el objetivo de recuperar sus dolencias. Es el caso de Pedro Morales (operado de meniscos), el defensor central Luis Casanova y el volante de corte Claudio Zamorano. Los dos últimos vienen sufriendo, hace ya varias semanas, dolencias musculares, con las cuales venían lidiando durante el torneo, por lo que se decidió, ante la paralización debido a las movilizaciones ciudadanas, dejarlos a un lado para recuperar completamente sus condiciones.
Tres son los marginados en Temuco