El Austral.
A casi un mes de las primeras denuncias ingresadas en la Fiscalía por el delito de violación y abuso sexual, el padre de Antonia Barra Parra (20) aseguró que pese al tiempo transcurrido confía en el trabajo que desarrolla el fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, Miguel Ángel Rojas.
Alejandro Barra afirmó que junto al equipo jurídico que lo representa, han ingresado diversas solicitudes de diligencias al Ministerio Público, con el objetivo que no quede ningún cabo suelto respecto a la participación del sujeto que es sindicado por la familia Barra como el autor de la violación que afectó a Antonia y que posteriormente llevó a la joven a quitarse la vida.
"No queremos que queden dudas en la investigación por lo que hemos solicitado diligencias al fiscal de forma insistente", señaló el padre de la universitaria.
Barra afirmó que hay una serie de testimonios de testigos y otras víctimas que refuerzan los dichos de Antonia antes de su muerte.
El padre de la joven afirma que en uno de los últimos mensajes que dejó Antonia, asegura que a solo una semana de haber sido víctima de la violación intentó quitarse la vida.
"Era tal la magnitud del trauma que le provocó la violación a Antonia que una semana después de la agresión pensó en suicidarse", señala su padre.
Un relato de la agresión sexual que sufrió la joven, donde Antonia asevera que tras la violación fue amedrentada por el autor del hecho, es parte de los antecedentes que la familia Barra Parra ha puesto en conocimiento de la Fiscalía.
El audio, de más de cuatro minutos de duración, detalla los hechos ocurridos en Pucón la madrugada del 18 de septiembre al interior de una cabaña arrendada en el centro de la comuna.
En ese lugar, entre las 6.30 de la mañana y las 9 horas se habría concretado el ataque a la joven, donde incluso habrían participado al menos cuatro personas.
Todos esos antecedentes ya están en manos de la Fiscalía y la PDI, asegura el papá de Antonia, quien espera con ansias el siguiente paso en la indagatoria, cuando el imputado por los delitos sea interrogado y puestos a disposición de los tribunales de justicia.
Apoyo
Alejandro Barra además reiteró los agradecimientos por el apoyo que ha tenido de la comunidad respecto al caso de su hija, movimiento que busca visibilizar los numerosos casos de agresiones sexuales que hasta la fecha se mantienen ocultos y sin responsables.