"Mendelssohn, un genio precoz del romanticismo" se denomina el reconocimiento musical que el Ensamble de Cámara de la Universidad de La Frontera realizará a la figura del emblemático artista alemán.
Para este concierto, el que abordará principalmente sus obras más tempranas, el octeto universitario interpretará, entre otras, la Sinfonía Nº 10 para cuerdas, obra que el músico nacido en Hamburgo finalizó con solo 14 años, misma que consta de un solo movimiento Adagio-Allegro-Presto.
Para la directora de la Dirección de Vinculación con el Medio, Paola Olave, "llevamos este hermoso concierto a la ciudad de Angol abierto a toda la comunidad. Para nuestra universidad es un orgullo compartir el quehacer artístico que desarrolla nuestra casa de estudios con las distintas comunas de La Araucanía", señaló Olave.
Interpretación
Entre las piezas que interpretarán, distingue el octeto para cuerdas op.20., que fue compuesto por un joven Felix en 1825 cuando solo tenía 16 años, siendo estrenado por el precoz músico en la casa familiar que los Mendelssohn tenían en Berlín. "Está inspirado en unos versos del Fausto de Goethe. El Scherzo de esta pieza, posiblemente el más popular de la obra, es el germen para lo que después sería la obertura de El sueño de una noche de verano", señaló Daniela Fernández, coordinadora del Ensamble.
"El octeto para cuerdas se considera la pieza de música de cámara más perfecta de Mendelssohn. Era de una ruptura total con todo lo oído hasta el momento. Está escrito para cuatro violines, dos violas y dos violoncelos (o un contrabajo), donde 8 instrumentos independientes se reparten los diálogos y temas de forma variada. Como Ensamble estamos muy entusiasmados por este concierto. Es de un alto nivel técnico e interpretativo, sin duda una obra de gran envergadura y una de las más complejas que hemos tocado como ensamble", concluyó Fernández.
Gratuito
Esta actividad, completamente gratuita y abierta a la comunidad angolina, se desarrollará el martes 26 de noviembre a partir de las 20 horas en el Centro Cultural de la capital de Malleco.
"
"Para nuestra universidad es un orgullo compartir el quehacer artístico que desarrolla nuestra casa de estudios con las distintas comunas de La Araucanía".
Paola Olave,, directora de la Dirección de, Vinculación con el Medio de la Ufro
20 horas del próximo martes, se realizará, de manera gratuita, este concierto en Angol.