Una nueva fallida programación sumó ayer el fútbol profesional chileno, después de que en el Estadio Municipal de La Florida irrumpiera un grupo de hinchas de Colo Colo, cuando se desarrollaba el minuto 21 del segundo tiempo entre Unión La Calera e Iquique (0-0) y se pusiera en riesgo la seguridad de los deportistas que jugaban en el mismo recinto que este domingo iba a recibir a Deportes Temuco frente a Melipilla.
Habló el sifup
Próxima reunión
Eso, iba a ser así, porque ayer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) decidió suspender el resto de la fecha en Primera División y también en Primera "B", temiéndose que una situación como la vivida en la comuna floridana pudiera repetirse en otro escenario.
De igual forma, alcanzó jugarse el pleito entre Cobresal y Unión Española, que en el Estadio El Cobre vio ganar a los dueños de casa 3-2.
"Les comunicamos que no se presenten a los partidos del fin de semana y que las delegaciones que vayan viajando se regresen, porque no se jugará la fecha", fue el comunicado, por medio de un archivo de audio, entregado a los capitanes y delegados de cada uno de los clubes del balompié rentado, por el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, exfutbolista y excapitán de Deportes Temuco.
Al respecto, el DT del conjunto histórico, Patricio Lira, criticó la forma elegida por el gremio de futbolistas de asumir postura, tras la desgraciada situación vivida en La Florida, la que -en todo caso- no tuvo mayores consecuencias, a pesar de que se conoció la agresión a un periodista de Radio ADN.
"Es lamentable lo que estamos viendo, no me parece eso sí que sean los futbolistas los que tomen una decisión de suspender la fecha, pero uno no puede más que lamentar esta nueva suspensión", comentó ayer el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira, quien detalló que, hasta pasado el mediodía de ayer, "estábamos con toda la convicción de que jugábamos el domingo. Habíamos preparado bien el partido y ahora todo queda en duda".
Se espera que el martes próximo se realice un cónclave en el cual se determine el futuro de los campeonatos de fútbol nacional que ya cumple cinco semanas de inactividad, producto del estallido social en el país.