La tercera versión del "Victoria Music Camp" abrió sus matrículas. El evento musical orientado a la formación y el entretenimiento de jóvenes y adultos músicos, instrumentistas y vocalistas de la Región de La Araucanía, tanto profesionales como amateurs, se realiza exitosamente hace ya tres años en la comuna de Victoria, con una combinación de master class, talleres teóricos, prácticos, clases de improvisación, jams, ensayos de ensamble y conciertos, a lo largo de cinco días consecutivos.
El campamento es una oportunidad para que los artistas de la Región puedan interactuar con destacados exponentes de la música y aprender de una forma distinta a manejar los instrumentos.
Destacados invitados
Luis Esteban Alarcón Sobarzo, director del Victoria Music Camp, menciona que "es el único campamento de música popular que se realiza en el sur de Chile, es una oportunidad única donde vienen profesores extranjeros de Argentina, de Estados Unidos, que pueden aportar con su experiencia, su visión de la música"
Además el director menciona que "la diferencia a tener clases es que tienes a los profesores el día completo, como es un campamento los ves durante todo el día".
Entre los profesores del campamento se encuentran Germán Siman; José Julio Goytia y Agustín Waldheim (todos de de Argentina); Steve Zenz, de Estados Unidos; y de Chile, Mirna Santibañez, Samuel Saldias, Luis Alarcón, Cecilia Gutiérrez, Rodrigo Alvarez y José "Quito" Herrera.
Método
Las clases serán organizadas en diferentes niveles, donde además se realizará un test de nivelación durante el primer día. Cada clase de instrumento tendrá un docente especializado que guiará al alumno en diferentes técnicas de ejecución del instrumento. Los alumnos también tendrán una clase de ensamble donde compartirán y realizaran repertorio en distintos estilos respecto a su nivel de aprendizaje, supervisados por docentes que además reforzarán de forma personalizada el aporte social que genera la música.
"Lo significativo es que estarán en interacción con músicos que han estudiando en sus respectivos países y que tienen una mirada de la música muy distinta, son profesionales que le dieron una vuelta, encontraron una forma de vivir como artistas", señaló el director del campamento.