Perú: Keiko Fujimori reaparece en familia tras ser liberada de la cárcel
POLÍTICA. La excandidata a la Presidencia afirmó que "doy gracias a Dios y a la vida por esta nueva oportunidad". Pese a la excarcelación, las pesquisas en su contra por lavado de activos continúan adelante.
La líder opositora peruana, Keiko Fujimori, reapareció ayer en sus redes sociales con una foto junto a su esposo e hijas agradeciendo una "nueva oportunidad", tras haber sido liberada durante la tarde del viernes del penal de Chorrillos, Perú, donde permanecía en prisión preventiva por una investigación de lavado de activos en el marco de la arista Lava Jato, en el caso Odebrecht.
La excandidata presidencial apareció en la imagen sentada en un sofá al lado de sus hijas Kyara, quien sostiene una torta de cumpleaños, y Kaori, además de su esposo Mark Vito Villanela. "Doy gracias a Dios y a la vida por esta nueva oportunidad", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.
La primogénita del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) salió la noche del viernes del penal anexo de mujeres de Chorrillos en medio de vítores de sus seguidores, y se dirigió a su casa acompañada por su esposo para celebrar el cumpleaños de su hija mayor.
Fujimori deberá enfrentar, ahora en libertad, el resto de la investigación que se le sigue dentro del caso de corrupción Lava Jato por presunto lavado de dinero en el financiamiento de sus campañas electorales, gracias a un polémico fallo del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la prisión preventiva.
Declaraciones
En sus primeras declaraciones a la prensa, la exlegisladora dijo que este tiempo en prisión fue "el evento más doloroso de su vida", pero ha tenido la oportunidad de "reflexionar y pensar sobre las cosas que pudo "hacer mejor".
La excandidata presidencial agregó que el tribunal corrigió el "gran daño" hecho hacia su persona, "en un proceso lleno de abusos y arbitrariedades" y lo que corresponde ahora es "seguir enfrentando esta investigación, seguir colaborando con la justicia".