Sernatur Araucanía invierte más de $300 millones para incentivar la llegada de turistas
La pintoresca y multicultural localidad lumaquina de Capitán Pastene fue incorporada este año como el destino de seis giras de estudio cofinanciadas por Sernatur Araucanía, con un monto cercano a los 40 millones de pesos.
La iniciativa se enmarca en el programa Giras de Estudio, que busca posicionar localidades rezagadas como destinos de relevancia local para el desarrollo del turismo.
INVERSIÓN
Este programa en su versión 2019-2020 permitirá que estudiantes de las regiones de Los Lagos, Biobío y El Maule, puedan conocer las comunas lacustres de Villarrica y Pucón, en La Araucanía, y ahora también se suma la tricultural localidad de Capitán Pastene, en Malleco, con el propósito principal de romper la estacionalidad en temporada baja y media, invirtiendo más de 300 millones de pesos para estos efectos.
El director de Sernatur Araucanía, César González, precisó que se vuelve fundamental reactivar la economía regional, incentivando la presencia de turistas en zonas que requieren mayor inversión, insertándolas como un potencial destino turístico, siendo imprescindible la articulación público-privada.
"El trabajo que tienen los empresarios en esto también es clave, porque gracias a ellos nosotros podemos incorporar estos nuevos territorios", señaló González, quien agregó que "Capitán Pastene habilitó su oferta turística y puso a disposición la llegada de este tipo de programas para brindar este servicio, permitiéndonos proyectar la Región en lugares no clásicos".
González no desconoció la merma en la llegada de turistas que ha generado el denominado estallido social, asegurando que es de vital importancia buscar el método parar equiparar la llegada de visitantes en todo el territorio.
"Las empresas y Pymes involucradas en este tipo de servicios han logrado verse resentidas con muchas bajas y pérdidas. Entonces, para nosotros en temporada baja poder apoyar con estos programas es bastante positivo, porque nos permite distribuir mejor los ingresos que se producen a través de la actividad turística", dijo.
El programa Giras de Estudio de Sernatur Araucanía considera además una inversión que bordea los $200 millones, beneficiando a cerca de 1.640 alumnos y 123 profesores de la región, los que podrán recorrer distintas zonas de interés turístico a nivel nacional.