Camilo Henríquez y Liceo Industrial premian en fútbol
ESCOLAR. "Copa Camiliana Ufro" llegó a esas instituciones en el ámbito femenino y masculino.
Llegó a su término el Campeonato de fútbol escolar "Copa Camiliana Ufro", el que fue organizado por el Liceo Camilo Henríquez de Temuco y que coronó, en el ámbito femenino, a las anfitrionas -por séptimo año consecutivo-, mientras que en varones la máxima corona recayó en las manos de los representantes del Liceo Industrial de la capital regional.
El evento, que se desarrolló en dependencias de la Universidad de La Frontera, contó con una excelente convocatoria de equipos y establecimientos educacionales participantes en una versión número 33.
Participantes
Esta tradicional competencia futbolística-estudiantil comenzó a desarrollarse a partir del mes de septiembre y reunió, a partir de allí, a 15 selecciones en categoría sub-18, tanto para ellas como ellos.
Tal como en temporadas pasadas, el torneo contó, además, con el patrocinio de la Coordinación de Deportes y Recreación de la Universidad de La Frontera, que facilitó sus dependencias, en la casa de estudios regional, para la ceremonia de premiación.
Aquello se llevó a cabo en los salones del Aula Magna de la Ufro, en donde se contó con la presencia de directivos, estudiantes y docentes que integraron las distintas delegaciones deportivas, especialmente de los establecimientos que se quedaron en el cuadro de honor de la justa futbolística (ver recuadro).
Los equipos en los podios
En damas, la Copa Camiliana Ufro del balompié estudiantil de Temuco coronó como las mejores de esta justa deportiva a las chicas del Liceo Camilo Henríquez, quienes por séptimo año consecutivo se quedaron con la corona. En la final, las ganadoras derrotaron al Liceo Politécnico Pueblo (segundas), seguidas, en el tercer puesto, por el Liceo Particular Comercial Temuco. En varones, por su parte, el título recayó en la escuadra del Liceo Industrial Temuco, que en el pleito definitorio triunfó sobre el Liceo Pablo Neruda (vicemonarcas), dejando en la tercera ubicación a los seleccionados del Liceo Camilo Henríquez, con la medalla de bronce.