Bárbara Riveros no tiene pelos en la lengua. La mejor triatleta chilena de la historia se caracteriza por su frontalidad y ayer lo ratificó al volver a criticar a la organización del Ironman 70.3 de Pucón.
Luego de una clínica que ofreció a menores de La Araucanía, la deportista repasó a quienes están detrás de la competencia lacustre por la suspensión del evento 2020.
"Fue una decisión unilateral", expresó Bárbara Riveros, que especificó que la suspensión de la competencia fue una medida tomada por el Club Deportivo Universidad Católica sin establecer un consenso con las autoridades de la Región y con los deportistas.
"Lo que no comparto es que el Club Universidad Católica, el organizador del evento, haya dicho que fue una decisión en conjunto con la municipalidad y con las autoridades regionales, siendo que eso no fue así", criticó Bárbara Riveros, quien profundizó en su postura.
Genera
"Eso fue lo que más me dio pena porque obviamente para Pucón lo que genera el Ironman es muy grande a nivel de turismo e ingreso económico, entonces yo entiendo y respeto que ellos hayan tomado esa decisión, pero que ellos no se escuden en que haya sido una decisión en conjunto", planteó la deportista tras compartir con las promesas del triatlón regional en la clínica organizada por el Team Pucón.
La actividad se desarrolló ayer en la ciudad lacustre y en ella, "Chicka" compartió consejos prácticos con quienes se inician en la especialidad que la lanzó a la fama.
La cita se extendió por dos horas y media y se concentró en las principales calles de Pucón y en el sector de la Playa Grande.
"Me pareció una actividad súper linda. Me voy muy agradecida de la invitación. Es súper lindo compartir con los niños y poder ayudar a toda la comuna de Pucón para que podamos seguir creciendo", manifestó Bárbara Riveros al evaluar lo realizado en la clínica.
"En lo personal es mi ídola, la adoro y estoy muy emocionada porque está acá. Encuentro bueno que se hagan estas cosas y es una gran oportunidad para aprender cosas nuevas", sostuvo Pía Peñailillo, una de las triatletas que participó en la clínica.
El programa de Bárbara Riveros en la Región seguirá hoy con una clínica de running en Villarrica. La actividad se realizará a las 10 horas en el sector de la Costanera.