Alejo Apraiz: "Pese a las muertes no se aprende la lección"
4 DE ENERO DEL 2013. Asociación de Víctimas de Violencia Rural recuerda homicidio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, agricultores de Vilcún.
"La experiencia que dejó el trágico homicidio del matrimonio Luchsinger -Mackay, no se aprende en la Araucanía, más aun la violencia sigue vigente en los campos de la Región y se replican en otras zonas del sur".
Así se refirió el presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural al recordar el séptimo año del horrendo fallecimiento de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne Mackay, cuando dormían en su casa, ubicada en el predio Granja Lumahue y que fue blanco de un ataque incendiario en la comuna de Vilcún, la madrugada del 4 de enero de 2013.
DESTRUCCIÓN
Dijo Alejo Apraiz, que el desarrollo de ese acto terrorista, es parte de una serie de ataques incendiarios, y pese a lo penoso que significa para las familias perder un ser querido la lección no se aprende, los ataques incendiarios continúan destruyendo maquinarias especialmente forestal, como lo ocurrido en las últimas horas en la comuna de Collipulli (ver página 5), dejando una estela de pobreza y cierres de fuentes de trabajo.
El dirigente de AVVRU, llamó a reflexionar sobre este actuar, indicando que la violencia no puede ser la forma de solución a los problemas que se plantean en La Araucanía. "Las víctimas fatales que suma la Región son un claro ejemplo en la falta de diálogo y ganas de superar una diferencia histórica, aprovechada por ciertos sectores violentistas, con los resultados por todos conocidos".
Insistió Apraiz, que es necesario tener resultados en las investigaciones para determinar las responsabilidades de quienes siguen actuando en la impunidad, "atentando contra una Región que necesita con urgencia paz y tranquilidad para seguir desarrollando el progreso que todos esperamos para La Araucanía".