Escuela de Flamenco se lució sobre el escenario del Aula Magna de la UCT
DANZA. Cincuenta bailarinas se presentaron en un espectáculo que duró cerca de dos horas.
Talento y desplante fue lo que demostraron sobre el escenario las 50 bailarinas de la Escuela de Flamenco Marcia Jara de la comuna de Temuco, en la denominada Gala Anual 2020, la que tuvo como objetivo principal mostrar a la comunidad el trabajo realizado durante 2019.
"Como fruto del trabajo" denominó la directora de la Escuela de Flamenco, Marcia Jara, la instancia que se vivió en el Aula Magna de la Universidad Católica el pasado 4 de enero y que repletó el recinto con cerca de 600 personas admirando el show, entre las que se encontraban familiares y amigos de las bailarinas que se lucieron sobre el escenario en un espectáculo cercano las dos horas.
Marcia Jara señaló estar muy conmovida con la realización de gala y advierte que fue un grato momento que todas disfrutaron. "Fue un muy buen espectáculo, lo disfrutamos mucho y creo que el público igual lo sintió. Lo dio a entender con sus calurosos aplausos y su cariño".
Diversidad
Un total de 20 coreografías encantó y llenó de color el escenario. Con diversos palos flamencos, bulerías, farrucas, tarantos, flegrías, soleas y cañas, entre otros, se presentaron las 50 bailarinas que tienen entre 6 y 70 años de edad.
"Somos una escuela de mujeres, todas distintas, diversas, unidas por la pasión y la convicción de la energía transformadora de la danza. Esta sociedad no puede cambiar sin considerar a las mujeres, nunca más sin nosotras" explicó.
Una pasión
La escuela se ha destacado por más de una década por ser un punto de encuentro entre mujeres, sea cual sea su edad y su historia.
Es eso lo que precisamente busca rescatar su directora, quien menciona que al igual que la escuela ella ha ido creciendo en conjunto con el resto de las mujeres que han pasado por ahí, aprendiendo y potenciando el arte de la danza.
"Estoy muy contenta por el nivel de compromiso que tienen todas las mujeres con las que trabajo, con el cariño que ellas sienten por la danza, por la escuela, por la convicción de que la danza es transformadora y, especialmente, porque somos una escuela de mujeres que creemos que, sin nosotras, ningún cambio es posible", concluyó.
"
"Somos una escuela de mujeres, todas distintas, diversas, unidas por la pasión y la convicción de la energía transformadora de la danza".
Marcia Jara,, directora Escuela de Flamenco
"
"Estoy muy contenta por el compromiso que tienen todas las mujeres con las que trabajo, con el cariño que ellas sienten por la danza, por la escuela".
Marcia Jara,, directora Escuela de Flamenco
La escuela
Cada año se realiza la esperada gala donde las alumnas de la escuela muestran lo que se aprendió durante el periodo de trabajo y de clases impartidas por su profesora y directora, Marcia Jara. La escuela asume así el desafío de mostrar la danza y coreografías que identifican a cada una de las integrantes, quienes están en constante búsqueda del desafío permanente, el que es clave para ellas, ya que se mantienen activas durante todo el año descubriendo el sentido de la danza y así entregar un mensaje. La idea principal es conectarse con ellas mismas.
20 coreografías representaron las bailarinas sobre el escenario del Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco. mujeres en total se presentaron sobre escenario para la gala anual de la Escuela de Flamenco Marcia Jara.