Deportes Temuco da un paso gigante rumbo al ascenso
FÚTBOL. El cuadro albiverde derrotó anoche en un durísimo partido a Ñublense y avanzó a la tercera fase de la liguilla. Su próximo rival será Copiapó.
Jerarquía tuvo ayer Deportes Temuco. El cuadro albiverde mostró la categoría necesaria para sacar adelante el dificilísimo partido ante Ñublense y para imponerse por 1-0.
El triunfo le llevó a sortear la segunda ronda de la liguilla, a dejar en el camino a un rival de cuidado y a acercarse más al sueño del ascenso.
El encuentro frente a los chillanejos se disputó en los pastos del Estadio Nacional y le depositó muchas piedras en el camino al Pije.
En el césped capitalino se encontró con un adversario que salió a proponer -cosa que no hizo Cobreloa el pasado domingo- y que no mostró fisuras en la primera etapa.
La movilidad que exhibió el cuadro de la Región de Ñuble le impidió a Deportes Temuco tener la libertad para desplegar su fútbol y para crearse ocasiones de peligro.
El equipo de Jaime García no se conformó con cerrar los espacios, sino que también se atrevió a atacar. De hecho tuvo la mejor ocasión de abrir la cuenta en el primer lapso con un tiro de esquina de Iván Rozas, que dio en el vertical derecho del arquero José Luis Gamonal.
Tras el descanso, otra vez Ñublense pudo llegar a las redes con un remate de Federico Mateos que dio en el travesaño. Luego de esa salvada providencial, el cuadro albiverde asumió más protagonismo con las alternativas que le entregó su generosa banca.
Manejan el partido
El técnico Patricio Lira ordenó los ingresos de Cristián Canío y Gastón Cellerino y ambos ayudaron a manejar mejor el partido.
La experiencia de los dos resultó clave para desgastar al bloque posterior del cuadro chillanejo y para hacer retroceder a su adversario.
Producto de su presión y ya más instalado en campo contrario, Deportes Temuco asestó un golpe letal a los 68 minutos. El acierto llegó con un tiro libre desde la izquierda servido por Hugo Droguett y que Luis Casanova conectó con un cabezazo, que se fue al fondo de las redes.
La jerarquía que exhibió en esa acción y la que depositó para controlar el juego en el último tramo del encuentro, le llevó a quedarse con los tres puntos, a despachar a un rival de peligro como Ñublense y a acercarse más al sueño del ascenso.
"Yo creo que fue un tiempo para cada uno", analizó el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira, quien habló de la victoria de su equipo sin euforias.
"En el segundo tiempo fuimos superiores y eso nos llevó a generar una jugada de balón detenido, que nos ayudó a obtener el triunfo. Ahora tenemos que seguir igual, tranquilos y pensando partido a partido", añadió Lira.
"Estoy feliz porque ganamos y porque superamos a un gran rival. El plantel tiene un abanico de posibilidades para desequilibrar los partidos y eso nos ha llevado a obtener dos triunfos en la liguilla", complementó el arquero del cuadro albiverde, José Luis Gamonal, quien valoró el apoyo de la hinchada temuquense.
"Ellos siempre están con nosotros y lo que tratamos de hacer es retribuir su cariño con nuestro trabajo", acotó el golero.
Rival nortino
Ya con la segunda fase de la liguilla en el pasado, Deportes Temuco ahora deposita sus miradas en Copiapó. El cuadro nortino -que ayer venció 4-3 en penales a Melipilla, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamento- será su rival el domingo.
El compromiso se disputará a las 20 horas en el Estadio Nacional y pondrá en juego un boleto para la final de la liguilla.
El ganador del encuentro dominical se medirá el jueves 23 de enero con Deportes La Serena, también en el Estadio Nacional.
El que festeje en ese partido se ganará el derecho a jugar la temporada 2020 en Primera División.