Deportes Temuco se juega esta tarde el paso a la final de la liguilla de ascenso
PARTIDO. De derrotar a Copiapó en el Estadio Nacional, el cuadro albiverde enfrentará el jueves a La Serena por un boleto a Primera División.
Aun paso de la finalísima de la liguilla de ascenso está Deportes Temuco. Para acceder al duelo -que entregará un boleto a Primera División- el cuadro albiverde necesita primero pasar un obstáculo nada de sencillo: Copiapó.
El encuentro frente a los nortinos se disputará hoy a las 20 horas en el Estadio Nacional. El encuentro generará una lucha de propuestas distintas y seguramente será tanto o más difícil que el del pasado miércoles ante Ñublense.
"Vamos pasito a pasito. El domingo tendremos una final y las finales son para ganarlas", plantea Hugo Droguett, jugador de Deportes Temuco.
El volante extiende sus comentarios y dice que lo más importante para encarar el compromiso será mantener la concentración y no caer en el exceso de confianza.
"Hemos ganado dos partidos, pero eso no nos garantiza nada. Ahora se viene Copiapó, que será un rival muy complicado y que tiene hartas virtudes", añade Droguett.
Sus antecedentes
El cuadro albiverde llegará al duelo frente a los nortinos con dos victorias en la liguilla. En su debut derrotó con claridad a Cobreloa por 2-0 y luego superó por 1-0 a Ñublense en un partido duro y difícil. En ambos compromisos apostó por el trabajo colectivo y el fútbol asociado para superar a sus rivales.
Copiapó, su rival de esta noche, juega a otra cosa. El equipo nortino sustenta su sistema en el orden defensivo, en la refriega y en la efectividad ofensiva. Ese estilo le llevó a batir en su debut en la liguilla a Barnechea por 2-1 y después le permitió derrotar por 4-3 en penales a Melipilla (empate 1-1 en el tiempo reglamentario).
"Copiapó tiene una idea clara de juego, buenos jugadores y un técnico (Héctor Almandoz) que lee bien los partidos. Será un rival difícil y que nos presentará muchos problemas", asume el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira, quien tiene claro que el duelo frente a los nortinos ofrecerá complejidades.
Como ha sido la tónica durante la liguilla, el DT no ha dado señales de la formación que empleará esta tarde. Sin embargo, ya se sabe que al menos tiene una duda: la presencia de Alan Moreno. El lateral derecho se lastimó uno de sus hombros en el partido ante Ñublense y su presencia en el césped no está confirmada.
Si no está en condiciones de jugar, su lugar será ocupado con toda seguridad por Joaquín Aros, quien ya reemplazó a Moreno en el segundo lapso del duelo ante el cuadro chillanejo.
Copiapó, por su lado, también tiene algunas dudas al momento de armar su oncena titular. Sus interrogantes pasan por los reemplazantes del volante Juan Jaime y del lateral Lucas Soza, ambos suspendidos.
Los dos son titulares fijos en el esquema nortino y sin ellos, el técnico Héctor Almandoz siente que su equipo pierde mucho.
"Son dos jugadores muy importantes en nuestro equipo, en nuestro esquema, en nuestra idea. Ellos además tienen mucho carácter", expone Almandoz, quien tampoco ha anticipado la formación que empleará en el duelo de hoy.
El ganador del encuentro -que se definirá en el tiempo reglamentario o a través de los penales en caso de empate- enfrentará el jueves en la final de la liguilla a Deportes La Serena.
El vencedor de ese encuentro jugará la temporada 2020 en Primera División.
"Hemos ganado dos partidos, pero eso no nos garantiza nada. Ahora se viene Copiapó, que será un rival muy complicado".
Hugo Droguett,, jugador de Deportes Temuco.
Importancia de balones detenidos
En Deportes Temuco asumen que el duelo de hoy tendrá complejidades. Para superar esos obstáculos, el Pije prepara herramientas que le lleven a generarse opciones de gol. Una de esas variantes se sustenta en los balones detenidos. "Somos fuertes en la pelota parada y por ahí podemos aprovechar ese tipo de jugadas", dice Gastón Cellerino, atacante de Deportes Temuco. Con sus palabras, el delantero recuerda que el cuadro albiverde desequilibró el duelo ante Ñublense con un tiro libre servido por Hugo Droguett y que derivó en el gol de Luis Casanova. "Seguramente será un partido de pocas opciones", añade Cellerino.