Villarrica vivirá la emoción de una nueva versión del festival aéreo
INTERNACIONAL. Se trata del evento más importante de la aeronáutica chilena.
Un festival aéreo que se ha convertido en una verdadera atracción en los veranos de la zona lacustre es el que realiza el Club Aéreo de Villarrica que se ubica en el kilometro 2,5 en la ruta a Licán Ray.
Este evento es el más importante de la aviación civil chilena, dado su carácter internacional.
Las actividades se inician el día viernes para recibir a todas las delegaciones, además este día se realizarán vuelos populares que tendrán el valor de $15.000 por persona.
Se cuenta con patio de comidas, show aéreo, acrobacias, paracaidismo, aeromodelismo, actividades para los niños.
ACTIVIDADES
El día sábado 25 abre sus puertas a contar de las 10 de la mañana para los vuelos populares y a las 12 horas se realizará la inauguración del festival, dando por iniciada oficialmente las actividades, con la presencia del alcalde de Villarrica, Pablo Astete y el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Víctor Villalobos, entre otras autoridades e invitados especiales.
Dada la importancia que ha alcanzado este festival, el club ha debido implementar diversas instalaciones para que las delegaciones extranjeras puedan hacer los trámites de aduana, SAG y Policía Internacional en el mismo Club Aéreo de Villarrica, lo cual facilitará que puedan llegar directamente desde Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Bolivia y entre otros países, ingresar directamente al aeródromo local.
Un poco de historia
Este club fue creado por visionarios vecinos de la comuna un 3 de febrero 1946 y, en la actualidad, es dirigido por Eduardo Picasso Gutiérrez, 27 años como piloto civil, casado con Marcela Sepúlveda, con quien comparte su pasión por los aviones junto a sus dos hijos, Francisco y Luciano. Picasso es miembro del directorio por más de 20 años, el cual ha visto crecer el aeródromo. Bajo su mandato se han instalando torres de control, bomba de combustible para aviones con turbinas JET- A-1, aproximación virtual para condiciones extremas, RNAV, siendo ésta única en Chile para un aeródromo de uso privado y que estará a disposición de la comunidad aérea y de Villarrica, ante evacuaciones aeromédicas, catástrofes naturales.
Otros adelanto del club aéreo de Villarrica son la adquisición de un avión Piper Arrow matrícula CC-P.O.R, además de mantener todas sus aeronaves en vuelo, dos Cessna un 172 y 150, una escuela de vuelo activa con 9 pilotos nuevos y 4 alumnos pilotos, socios nuevos (11).