Colo Colo celebró en Temuco. El Cacique derrotó ayer por 2-1 a la "U" y el triunfo le llevó a conquistar el título de la Copa Chile 2019-2020. La final del torneo se disputó en el Estadio Germán Becker ante 13.259 espectadores y se empezó a definir en la primera etapa.
En la fracción inicial se generaron las mayores emociones y en ella, el cuadro albo marcó sus dos goles.
El equipo de Mario Salas llegó a las redes después de reaccionar frente al mejor inicio de su adversario. Universidad de Chile tuvo más iniciativa en el arranque del duelo y tuvo la oportunidad de abrir la cuenta a través de un penal. Tras una falta de Insaurralde sobre Montillo, Ángelo Henríquez se ubicó desde los 12 pasos y su lanzamiento lo tapó el arquero Brayan Cortés, el mismo que se vistió de héroe en la definición a penales de la semifinal del torneo ante Universidad Católica.
Clave
Luego de esa incidencia, Colo Colo mató el partido. A los 27' Valencia habilitó a Bolados, el atacante le ganó a los centrales azules y batió al portero de Paul. Tres minutos después, Valencia sirvió un tiro libre, Parraguez le ganó en el salto a Espinoza y con golpe de cabeza dejó las cosas 2-0. La diferencia se pudo incrementar con un penal que sancionó Julio Bascuñán por una supuesta falta de Cornejo sobre Costa. El árbitro revisó la jugada a través del VAR y decidió anular su cobro.
Después de esa jugada, Universidad de Chile trató de cambiar su suerte en el complemento, pero en sus intentos exhibió falencias clásicas de la temporada anterior. Poco claro en ofensiva y feble en defensa, el cuadro azul atacó liderado por Montillo -lejos su mejor figura- y sus intentos tuvieron premio ya al final del encuentro.
La recompensa llegó con el gol de Matías Rodríguez, que conectó de volea un centro de Jean Beausejour, en el cuarto minuto de descuento. El gol sirvió para acortar las diferencias, pero no para aguar la fiesta del Cacique, que empezó el año con un título y con un triunfo en el primer superclásico de 2020.
"Teníamos como objetivo ganar esta Copa Chile y lo conseguimos. El logro tiene un valor adicional porque lo conseguimos luego de derrotar a Universidad Católica y a la "U", que seguramente serán dos de los rivales más difíciles que enfrentaremos durante el año", indicó Mario Salas, técnico de Colo Colo, tras el título obtenido por su equipo.
"Nos cuesta y nos duele perder una final con Colo Colo, pero ya estamos pensando rápidamente en lo que será el partido del fin de semana", expresó Hernán Caputto, técnico de Universidad de Chile, al evaluar el desempeño de su equipo en el partido.
Tras el encuentro, Carabineros entregó un informe preliminar de la jornada. En el documento se da cuenta de ocho detenidos por órdenes vigentes, desacato, hurto y venta de drogas.
"Estamos tremendamente satisfechos por esos dos exámenes que hemos rendido como IX Zona Araucanía de Carabineros. Hemos cumplido nuevamente con el gran desafío de darle normalidad al fútbol profesional chileno", manifestó Carlos González, jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros.
A las detenciones se sumaron dos infracciones por consumo de drogas, 14 por ley de alcoholes y cuatro por ley de tránsito.