AraucaníaAprende requiere profesoras jubiladas para programa
RESCATE LECTOR. Los alumnos de segundo básico son apoyados por este programa.
Para terminar con cifras estadísticas que indican que 6 de cada 10 niños de La Araucanía están pasando a segundo básico sin saber leer, las profesoras rescatistas que forman parte del Programa Rescate Lector se movilizan por toda la Región enseñando.
Que todos los niños en La Araucanía aprendan a leer es una labor que por 14 años ha desempeñado Fundación AraucaníAprende. El 2019 fueron 3 mil los niños de las 32 comunas los que descubrieron la lectura con el apoyo y dedicación de más de 200 profesoras jubiladas.
El propósito de este año 2020 es que sean más los alumnos de segundo básico los que mejoren su nivel de lectura. Para ello, el equipo de coordinación de profesoras rescatistas de Fundación AraucaníAprende está buscando a profesoras jubiladas con amor por la enseñanza, para ser parte de su equipo de profesoras rescatistas 2020 y trabajar en el Programa Rescate Lector desarrollando tres grandes áreas: fluidez y precisión lectora, lenguaje oral y comprensión lectora.
Las profesoras jubiladas que quieran contribuir a la enseñanza del aprendizaje lector de niños que cursan segundo año básico deben contar con los siguientes requisitos: tener título de profesor, poseer conocimientos y experiencia en la enseñanza de la lectura, experiencia en primer ciclo y disponibilidad inmediata.
Las interesadas deben contactarse con Paula Jara, coordinadora de profesores rescatistas, escribiendo al mail pjara@araucaniaprende.cl o llamando al 45 2 59 26 99.