Christian Garín queda fuera del equipo de Copa Davis
TENIS. Por las molestias en la espalda que le afectaron durante el ATP de Santiago.
Christian Garín (18°) no será parte del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Suecia el próximo 6 y 7 de marzo. La Federación Chilena de Tenis dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales.
"La Federación de Tenis de Chile comunica que el jugador Christian Garín se ha restado de participar en la serie Suecia vs Chile válida por la Davis Cup Qualifiers", comienza el comunicado. Y agrega: "El jugador presenta un síndrome facetario lumbar, para lo cual se le ha recomendado un reposo deportivo de cinco a siete días".
Poco después de conocerse la noticia, el uno de Chile publicó un mensaje en su cuenta de Instagram.
"Quiero informar que debido a una lesión de espalda, síndrome facetario lumbar, mi equipo médico ha decidido que debo hacer reposo una semana para poder llegar a jugar en Indian Wells, lo que supone que no podré estar con el equipo en Suecia... Estoy muy triste pero confío plenamente en que 'Ale' (Tabilo), 'Tomi' (Barrios) y Bastián (Malla) lo darán todo! De verdad, les agradezco a todos el apoyo que estoy recibiendo y volveré con mas fuerza! 'Gago'" , dice el mensaje.
Garín se retiró debido a sus molestias en la zona lumbar en cuartos de final del ATP de Santiago, cuando caía 7-6 (1) ante Thiago Seyboth Wild. Perdió el set y decidió retirarse.
Ahora, la incertidumbre reina en el equipo chileno de Copa Davis, donde el capitán Nicolás Massú deberá tomar la decisión sobre si debe o no incorporar a otro jugador. Con esto, Alejandro Tabilo (166°) tomará mayor relevancia en el equipo y asumirá el rol de primer singlista. Tomás Barrios (300°) y Bastián Malla (511°) completan el team.