A toda velocidad se disputará la cuarta y última fecha del Campeonato de Motociclismo de Velocidad GP3 Sur 2019-2020. La etapa se correrá mañana desde las 9 horas en el Autódromo Interlomas y promete emociones, adrenalina y mucho espectáculo. La jornada reunirá a más de 110 pilotos y coincidirá con la primera fecha del Circuito Nacional de la especialidad temporada 2020.
"Será una fecha bien especial porque servirá para cerrar el campeonato del sur y también para abrir el Circuito Nacional. Esa situación llevará a que se incremente el número de participantes y el nivel de exigencia en cada categoría", dice Antonio D'Angelo, organizador del GP3 Sur, quien anticipa que en el asfalto de La Araucanía se darán cita pilotos chilenos y extranjeros.
"Vendrá gente de Antofagasta, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Osorno y también participarán corredores de Argentina y Colombia. Tendremos un número importante de pilotos ", añade D'Angelo respecto a la fecha de este fin de semana.
La etapa cerrará el certamen que partió el 9 de noviembre de 2019 y que en sus primeras tres jornadas reunió principalmente a valores de Santiago, Concepción, Temuco y Osorno.
Se miden
Tras esas jornadas, los participantes se medirán este fin de semana en categorías que van desde los 150 hasta los 1.200 centímetros cúbicos y en series amateur y profesionales. Los inscritos se instalarán el sábado a las 9 horas en el Autódromo Interlomas para entrenar y disputar las clasificaciones de la cuarta fecha del certamen.
La acción se reanudará el domingo a las 9 horas con una nueva tanda de prácticas y seguirá a las 12 horas con las mangas oficiales de la competencia.
"Cada categoría incluirá clasificaciones y una manga única de competencia. Lo más atractivo de esta fecha es que las carreras entregarán doble puntaje. Con eso le entregamos un mayor interés al cierre del campeonato", recalca D'Angelo.
Esa doble puntuación que entregará la jornada fortalece las opciones de Andrés Quezada de llegar al podio de la temporada. El temuquense ha corrido dos de las fechas del certamen y mantiene opciones de ser medallista en la categoría superbikes expertos, la más competitiva de todas.
"Lamentablemente no pude correr la tercera fecha, pero tengo posibilidades importantes de terminar segundo o tercero en el campeonato. El primer lugar (está en manos de manos de Helberts Serrano) se ve lejos y es bien improbable alcanzarlo. Prefiero trazarme un objetivo más realista", expresa Andrés Quezada, quien solo tendría chances de ser campeón en caso de que Serrano no corra o se retire.
"Voy a llegar fuerte a esta última fecha porque he tenido la oportunidad de entrenar con más frecuencia. Estoy motivado para enfrentar esta carrera", recalca Quezada, quien enfrentará la etapa en su Suzuki GSXR de 1.000 centímetros cúbicos y que encabezará el representativo de La Araucanía.
El grupo lo completarán Bastián Soto (categoría GP3 promocional), Marcos Carreño, Cristián Williams y Raúl Martínez (los tres pertenecen a la serie superbikes amateur).
"Vamos a entregar todo para terminar en los primeros lugares", indica Quezada.
Las entradas para presenciar el espectáculo tuerca del domingo tendrán un valor general de 3.000 pesos y estarán a la venta en las boleterías del Autódromo Interlomas.
En reemplazo
El Campeonato GP3 Sur se puso en marcha esta temporada y se organizó para reemplazar al Campeonato Suberbikes Chile Sur. "Hicimos una apuesta con esta competencia y estamos haciendo un balance de su impacto en el mundo del motociclismo", indica Antonio D'Angelo, organizador del Campeonato GP3 Sur. "Antes se disputaba el Campeonato Superbikes Chile Sur, a cargo de Carlos Guzmán (presidente del Club Sur Racing Team). Nosotros de alguna forma tomamos la posta y hemos tratado de hacer las cosas de la mejor manera en este periodo", añade D'Angelo.