Gimnasios cierran sus puertas para prevenir contagios de coronavirus
DECISIÓN. La medida se empezó a implementar luego del ingreso a la etapa 4 de la pandemia en Chile.
Han tenido que tomar medidas. Los gimnasios de Temuco han generado planes de acción después de la detección de los primeros casos de coronavirus en La Araucanía y del aumento de los contagios en el país.
Todos levantaron instructivos para sus usuarios, incrementaron el número de dispensadores de alcohol gel y la mayoría de ellos ya ordenó el cierre de sus puertas.
"Desde hace ya varias semanas empezamos a entregar información a nuestros socios sobre el coronavirus. El lunes tomamos una medida más extrema y ordenamos el cierre de nuestras puertas", indica Juan Marcos González, secretario general de la Ymca Temuco, institución que acoge en sus instalaciones a 3.700 personas.
"El cierre lo decretamos cuando el Presidente Piñera anunció el ingreso a la fase 4 de la pandemia. En un principio esta medida será efectiva hasta el domingo, pero siempre habrá evaluaciones dependiendo del comportamiento de las variables de contexto", añade González.
Similares
Sportlife, cadena de gimnasios distribuida por todo Chile y con presencia en Temuco, tomó medidas similares.
"Hace dos semanas empezó a operar nuestro plan frente al tema", sostiene Rodrigo España, gerente de operaciones de Sportlife en las sedes de Temuco y Valdivia.
"El lunes decidimos cerrar nuestras instalaciones y en primera instancia esta medida se extenderá hasta el 30 de marzo. Obviamente se volverá a evaluar la situación en virtud de los acontecimientos de los próximos días", recalca España.
El mismo camino tomó Holandesa Club. La institución decretó ayer el cierre de sus puertas, medida que aún no tiene fecha de término.
"Informamos que, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, cerraremos nuestras instalaciones deportivas desde el martes 17 de marzo, hasta nuevo aviso", dice el comunicado que levantó la dirección de Holandesa Club para sus asociados.
De momento, el único gimnasio que procede de una manera distinta es Pacific.
Hasta ayer la cadena con dos sedes en Temuco tenía abiertas sus puertas a la espera de indicaciones desde el nivel central.