Crisis sanitaria le da a Roger Federer un tremendo respiro en el ranking
SUSPENSIÓN DEL TENIS. El suizo se está recuperando de una operación a la rodilla y podrá volver a competir justo cuando la actividad esté reactivándose con sus torneos, a comienzos de junio.
El tenis, como prácticamente todas las actividades deportivas altamente competitivas y, por ende, de enorme arrastre popular, están suspendidas en el planeta, a raíz de la crisis desatada por el coronavirus, cuestión que, en un caso en particular, tiene expectante a quien es considerado el mejor tenista de la historia, el suizo Roger Federer (hoy cuarto del orbe).
Como los torneos profesionales se decidió, por parte de la ATP, la ITF y la WTF, que regresarán recién a inicios del mes de junio, este hecho le permitirá a "Su Majestad" regresar también a las canchas, luego de que en febrero pasado fuera operado a una de sus rodillas.
Dicha suspensión y, además la determinación de congelarse durante este período y hasta nuevo aviso el ranking mundial, hace que el suizo no caiga más en la clasificación y, además, el mismísimo uno del ranking, el serbio Novak Djokovic permanezca en la cúspide.
Todo esto desatado por la suspensión de los torneos Indian Wells, Miami y Montecarlo; así como los Masters de Roma y Madrid.
"Nole", además, está en la persecución de un récord en manos de "Fedex", cual es el de llegar a las 310 semanas como uno del mundo, siendo que, por ahora acumula 281 liderando la bitácora mundial.
Siempre en la cúspide de la clasificación, Rafael Nadal, segundo del escalafón, defendía importantes puntos en los certámenes aplazados o de frentón suspendidos para el próximo año, debido al coronavirus.
Eventualmente, y dependiendo de los torneos que jueguen tanto el español como Djokovic, el de Manacor podría recuperar el liderato, siempre y cuando llegase a la final de Wimbledon, que se jugaría el segundo semestre de este accidentado 2020.
Así, en el tercer lugar seguirá estando el pupilo de Nicolás Massú, el austríaco Dominique Thiem; mientras, tras él, Roger Federer se enfoca solo en su recuperación de una maltrecha rodilla, que no debiera ser impedimento para su calculado regreso a las canchas, las de césped, previo a Wimbledon, en el certamen de Halle, en Alemania.