A pesar de las advertencias miles de temuquenses fueron ayer a la Feria
CAPITAL REGIONAL. Pese a los llamados a quedarse en casa, cerca de 2 mil personas llegaron al principal centro de abastos de la ciudad.
Multitudinaria fue la concurrencia de ayer a la Feria Pinto de Temuco, en medio del llamado reiterado de las autoridades para que las personas se queden en sus domicilios, a fin de prevenir el masivo número de contagios por coronavirus.
Dejando de lado las recomendaciones, cerca de 2 mil personas llegaron ayer hasta el principal centro de abastos de frutas y verduras en la Región.
La imagen era de una Feria Pinto a medio funcionar, sin embargo, con un alto flujo de compradores, la mayoría, tomando como medida de precaución el uso de mascarillas y guantes desechables.
"Estoy consciente que debemos permanecer sin salir de la casa, pero alguien tiene que venir a hacer las compras, por lo menos para la semana y siempre con medidas de seguridad como esta mascarilla", afirmó el temuquense Víctor Ibacache, quien dijo que todos los fines de semana acude a la feria para abastecerse.
Ventas
Hugo González es el administrador municipal de la Feria Pinto y reconoce que para este fin de semana esperaban menos cantidad de consumidores, debido a las recomendaciones entregadas por las autoridades.
"En una primera evaluación podemos afirmar que hoy (ayer) vino un 40% de la gente que normalmente viene un día sábado a la Feria Pinto", afirmó el funcionario municipal.
González detalló que de los 2 mil comerciantes que aproximadamente venden en la Feria, actualmente hay un 50% en funcionamiento.
"Su permanencia en la feria es plenamente voluntaria, desde el municipio no hay ninguna obligación para que ellos estén vendiendo sus productos", acotó.
Nuevo horario
El funcionario manifestó que se acordó un horario de apertura y de cierre restringido para los compradores que está establecido entre las 7 y las 15 horas, sin perjuicio de que existan nuevas contracciones de horario debido al aumento de casos de coronavirus.
"La Feria Pinto seguirá funcionando todos los días, excepto el miércoles, que haremos una limpieza y desinfección profunda en los tres bandejones", aseveró el administrador municipal.
González, finalmente, hizo un llamado a los clientes para que las personas mayores de 65 años y los menores de edad se abstengan de acudir a la Feria Pinto a realizar las compras de productos.
Feria itinerante
Desde la Municipalidad, en tanto, informaron que la Feria Itinerante, que semana a semana se traslada por distintos barrios de Temuco, se suspenderá indefinidamente hasta nuevo aviso por razones sanitarias en el marco de la actual crisis por el coronavirus.