Alcalde de Carahue y vecinos de
CORONAVIRUS. Medida busca impedir el acceso de turistas.
El alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, junto a vecinos, realizó ayer un bloqueo preventivo-informativo en el acceso a la localidad de Nehuentúe, donde comunicó que solo entrarán los residentes de la localidad costera de La Araucanía.
La medida busca impedir el acceso de turistas a la localidad, considerando que las cocinerías se encuentran cerradas, al igual que los sectores turísticos de la comuna.
"Estamos en un Estado de Emergencia Sanitaria y no de vacaciones. Las personas deben respetar las medidas y quedarse en sus hogares", recalcó el edil.
Carahue hasta ahora no presenta casos de coronavirus, por lo que se han redoblado las medidas educativas y la información entregada a la comunidad, con campañas radiales, perifoneo en villas y poblaciones, además de redes sociales.
Se señaló desde el lugar que más tarde el bloqueo será a la entrada de la ciudad de Carahue.
Sanitización
El jefe comunal también ordenó sanitizar todos los espacios públicos de la comuna como una forma de minimizar los contagios de Covid 19.
Es así que se procedió a fumigar el terminal de buses de Carahue. También esta acción contempló el edificio consistorial y cada una de sus dependencias anexas, la plaza Chile y la plaza de Trovolhue. Además, en la conocida costanera de la localidad de Nehuentúe fueron fumigadas todas las cocinerías y la plaza de la localidad.
Esfuerzos
"Estamos conscientes del peligro de esta pandemia, y pese a ser una municipalidad pequeña, haremos todos los esfuerzos por apoyar a nuestras vecinas y vecinos, a los provenientes de sectores rurales y urbanos y muy preocupados de nuestros adultos mayores que tanto necesitan. He dado la orden de seguir trabajando y nuestro Departamento de Salud Municipal está recorriendo los sectores rurales para vacunar contra la influenza a los grupos de alto riesgo en sus domicilios", indicó el alcalde de Carahue.