Skeetero modifica rutinas para seguir con sus entrenamientos
TIRO SKEET. Matías Martínez, actual campeón chileno de la especialidad, trabaja de manera solitaria en Pucón.
Hoy por hoy, Matías Martínez está alejado de los cartuchos y de las canchas. La contingencia sanitaria que golpea con fuerza al país motivó al campeón chileno de tiro skeet a modificar completamente sus entrenamientos y lo dejó en un escenario de incertidumbre con miras a sus competencias de 2020.
Recluido en Pucón por decisión personal para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus, el temuquense practica a diario con miras a un calendario deportivo marcado por los signos de interrogación.
"Esto es bien particular. Nunca había vivido una situación así. Hay que tratar de mantenerse con el ánimo arriba en medio de este escenario difícil", plantea Matías Martínez, quien tenía contemplado participar en el Panamericano de la especialidad y en algunas copas del mundo.
Su programa literalmente quedó en el aire porque no hay ninguna certeza sobre el futuro de esas competencias.
"No sabemos bien lo que viene más adelante. Ojalá esto pase pronto y se puedan reanudar las competencias. Por mientras lo único que queda es entrenar", añade el skeetero de 20 años.
Modalidad
Sin la posibilidad de disparar y de hacer trabajo en cancha, Martínez se ha visto en la obligación de adaptar sus rutinas diarias. Sus prácticas ahora solo incluyen trabajo técnico frente a espejos, movimientos con su escopeta y ejercicios de mantención física.
"Estoy tratando de no perder la forma, aunque en este deporte es difícil. El tiempo lo estoy aprovechando también para adaptarme a mi nueva escopeta (marca Beretta)", dice Martínez, quien es apoyado en el proceso por Alejandro Bachmann, subcampeón nacional de tiro skeet.
"El panorama está complicado, pero en medio de las dificultades estamos apoyando a Matías para que pueda seguir entrenando y se mantenga en buena forma", recalca Bachmann.
A través de las prácticas, Martínez buscará mantenerse cerca de su mejor nivel y estar en forma para cuando se reactive el tiro skeet a nivel nacional e internacional.
Encabeza el Circuito Nacional
Durante lo que va corrido de 2020 se han disputado dos fechas del Circuito Nacional de Tiro Skeet. La primera se desarrolló en La Unión y la ganó Alejandro Bachmann y la segunda se vivió en Pitrufquén y coronó como campeón a Matías Martínez. Los resultados tienen a los dos representantes del Club de Tiro al Vuelo y Arquería Araucanía como líderes del certamen. "Vamos bien encaminados en el Nacional", afirma Matías Martínez. La tercera fecha del certamen estaba fijada para el fin de semana en Valdivia, pero no se disputará por temas sanitarios.