Jugador albiverde: "El Sifup ha dicho que los clubes tomarán medidas"
DEPORTES TEMUCO. Mediocampista Sebastián Domínguez reconoce que siguen en la incertidumbre, mientras en el club local intentan mantener cierta "normalidad".
De incertidumbre sigue siendo la situación que viven, por estos días, los futbolistas de Deportes Temuco, aunque en rigor como todos, a propósito de la pandemia por coronavirus que, en el caso de los albiverdes, los tiene con pautas diarias para trabajar en casa, mientras se extiende la actual cuarentena, hasta el próximo 11 de abril.
No obstante, además de lo puntual de estos días, en la escuadra temuquense, como en todos los clubes del fútbol profesional, se está a la espera de decisiones que, en el caso de algunos, ya han desembocado en vacaciones o descuento de cinco días "no trabajados", como fue el polémico caso de Unión Española.
Tensa espera
La situación específica del Albiverde "no presenta mayores novedades, los jugadores siguen entrenando en sus casas y nada en contrario se ha decidido", indicó a fines de esta semana el gerente general del Deportes Temuco, Fernando Navarrete.
Mientras, de los referentes del equipo y uno de los tres representantes del plantel de jugadores ante el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el volante Sebastián Domínguez (los otros son Joaquín Aros y José Luis Gamonal) reconoció que "ha sido un periodo atípico, yo creo que para todos y para nosotros, que estamos acostumbrados a trabajar en un ambiente de compartir con mucha gente, ha sido súper extraño, pero nos hemos acostumbrado a la contingencia y a las normas que ha tomado la gente del cuerpo técnico y en base a eso estamos en las casas con las pautas que ellos nos dan".
Ante la posibilidad de que hayan medidas en los clubes, y en el Histórico puntualmente, en el sentido de reducirles ingresos, por la ausencia de competencia, Domínguez precisó que, sobre el tema, "estamos en contacto con la gente del Sifup para que todo esto sea lo más transparente y legal posible".
De todos modos, el mediocampista de corte indica que el organismo gremial ya les informó que "los clubes van a tomar medidas, manejarán sus formas de actuar y en base de lo de Unión Española no nos han dicho nada más, no ha sido un tema como para un debate grupal".
De todos modos, "Chori" Domínguez no se muestra sorprendido, en caso que se adopte, en Temuco o en otro club más, al igual que los hispanos, la determinación de recortes en los ingresos, para restituirlos en un momento de mayor normalidad de la actividad.
"Me parece que las instituciones bancarias se han manejado de esa forma, sería lo más lógico en estos meses de complicaciones. Seguramente habrá algún tipo de medidas para sobrellevar este tema, pero después habrá un periodo de normalidad y ahí debiera volver todo a lo de siempre", indicó Domínguez, quien agregó que con la regencia de Deportes Temuco aún no se adopta una definición clara, a la espera que -a más tardar hoy- se les vuelva a enviar una pauta diaria de trabajo en casa, considerando que la última venció ayer y que los entrenamientos habituales están lejos de desarrollarse, más aún con la extensión de cuarentena hasta el venidero fin de semana, en Temuco y Padre Las Casas.