Campeón de karting entrena con consola especializada
JOVEN PROMESA. Nicolás Ambiado (12 años) aprovecha la tecnología para practicar en casa y en cuarentena.
El campeón sudamericano de karting, de solo 12 años de edad, corre a toda velocidad en el living de su casa y en plena cuarentena, aprovechando la tecnología de un simulador que ocupa en su natal Talagante, Región Metropolitana, gracias a los sistemas Asetto Corsa y F1 2019.
Se trata de Nicolás Ambiado, quien alcanzó a correr la Winter Tour en Florida, EE.UU., antes que suspendieran gran parte de las competencias internacionales que tenía agendadas en Brasil, Italia y España.
Rutina exigente
Junto con cumplir con sus estudios on line en su casa, el joven piloto mantiene una estricta rutina de trabajo que incluye ejercicios y sesiones de conducción en el mencionado simulador.
Nicolás Ambiado es una de las grandes promesas del automovilismo chileno, actual campeón continental de karting y el mejor piloto menor de edad del año 2019, según la FIA American Awards, quien en plena cuarentena "preventiva" se las ha ingeniado para mantenerse activo y hasta entrenando dentro de un coche.
"Mi rutina comienza a las 9 de la mañana repasando los ramos principales del colegio con el material que me mandan on line. Esto dura hasta el mediodía", cuenta el propio infantil piloto nacional.
Agrega el promisorio deportista tuerca que por las tardes realiza una rutina de ejercicios con la ayuda de su padre que, precisamente, es profesor de Educación Física.
"Básicamente lo que 'Nico' hace es un calentamiento previo antes de iniciar con bicicleta o 4 kilómetros de trote a ritmo suave, luego desarrolla ejercicios funcionales que le ayudan a su deporte", comentó Marco Ambiado, su progenitor, además de supervisor.