El Austral
El Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) confirmó que durante el mes de marzo fue necesaria la contratación de 475 nuevos profesionales y técnicos del área de la Salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus en la Región.
Entre las nuevas contrataciones figuran médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas y diversos profesionales y técnicos de la Salud, quienes se suman a los esfuerzos por lidiar con los cientos de contagios por covid-19 en La Araucanía.
El director del SASS, René Lopetegui, precisó que del total, 222 funcionarios fueron destinados a los hospitales nodo, de mediana complejidad, ubicados en las comunas de Villarrica, Nueva Imperial, Lautaro y Pitrufquén, mientras 135 nuevos profesionales y técnicos han asumido funciones en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, solo con el propósito de apoyar las labores de atención en las unidades de paciente crítico, tratamientos intensivos y toma de exámenes, siempre en relación con la pandemia del coronavirus.
Asimismo, otros 80 trabajadores ingresaron al sistema público en centros de salud familiar de distintas comunas y también se abrieron 38 cargos administrativos en las oficinas del Servicio de Salud Araucanía Sur para labores de gestión.
Los nuevos funcionarios son sometidos a una intensa capacitación para lidiar con las nuevas funciones en el servicio público y particularmente ante la amenaza del virus covid-19.
Aumento
Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur indicaron que el aumento de personal para labores relacionadas con el coronavirus tiene asociado una inversión que alcanza los $ 520 millones, solo en el mes de marzo.