Imperial recuerda su fiesta deportiva del verano
ACTIVIDAD. Los Juegos Arena y Sol despertaron alto interés.
Actualmente, las actividades deportivas están suspendidas en Nueva Imperial por las restricciones sanitarias originadas por el avance del coronavirus. El periodo sin competencias y entrenamientos tiene a los amantes de la actividad física de la comuna recluidos en sus domicilios. Desde ahí recuerdan con nostalgia los últimos eventos que se desarrollaron en la denominada Ciudad Acuarela.
Entre ellos figura uno que despertó harto interés y que reunió a damas y varones: los Juegos Arena y Sol.
La cita vivió su tercera versión, se disputó en el sector de la exestación de ferrocarriles y convocó a cerca de 120 personas. Ahí se depositaron 300 cubos de arena extraídos en Puerto Saavedra y se utilizaron para transformar el sector en una verdadera playa.
Depositan
En el espacio, los participantes desplegaron todo su entusiasmo y todo su talento para enfrentarse en las disciplinas de beibifútbol y vóleibol duplas. La competencia partió con una fase eliminatoria y continuó con sus rondas de definición. En esas instancias decisivas primó el trabajo en equipo, la entrega y la jerarquía de los mejores.
Precisamente quienes se ganaron los aplausos en las rondas finales recibieron premios y reconocimientos de la Municipalidad de Imperial. La institución organizó el certamen a través de su Departamento de Deportes y generó una de las últimas competencia en la comuna antes del inicio de la pandemia.