Club Kolbe renueva su plantel para enfrentar la Liga Nacional
HOCKEY SOBRE CÉSPED. El elenco femenino varió su estructura con miras a la nueva temporada de la competencia.
Renovación hubo en el plantel femenino adulto del Club Kolbe de Temuco. El equipo modificó su estructura para enfrentar la nueva temporada de la Segunda División de la Liga Nacional de Hockey sobre césped.
La medida se originó por una mezcla de factores. El primero tiene que ver con la decisión que tomaron algunas jugadoras que integraron la plantilla 2019 de dejar de competir por temas laborales. El segundo se relaciona con la necesidad de generar espacios para talentos que vienen de las divisiones menores de la institución y de valores que han aparecido en los procesos de captación realizados en los últimos meses.
"Varias jugadoras que estuvieron con nosotras no disponen del tiempo para entrenar y competir porque asumieron desafíos laborales bien demandantes. Eso les llevó a tomar la decisión de dar un paso al costado", afirma Mariana Navarro, arquera del plantel femenino adulto del Club Kolbe.
"El plantel cambió en un 70%. Ingresaron varias chicas que venían trabajando en las series menores y también se sumaron jugadoras que conocieron el hockey en las actividades de captación que realizamos en los últimos meses. Tenemos un equipo bastante renovado", añade la portera.
Engranaje de piezas
La nueva plantilla entrenó durante el verano con la idea de engranar bien sus piezas y de llegar en condiciones a enfrentar el Campeonato de Clausura de la Liga Nacional de Hockey. El plan se ejecutó rigurosamente hasta que se decretaron las restricciones sanitarias en la zona a causa del coronavirus.
"Avanzamos bastante en varios aspectos del juego gracias al compromiso de las chicas. Ahora hay que tener claro que es un plantel nuevo y que por lo mismo necesita tiempo de trabajo para sacarle rendimiento", argumenta Pablo Díaz, técnico del equipo femenino adulto del Club Kolbe.
La labor de engranaje liderada por Díaz se desarrolló en los estadios Campos Deportivos y Pueblo Nuevo, ambos recintos facilitados para las prácticas de la institución por la Municipalidad de Temuco.
"Alcanzamos a entrenar hasta mediados de marzo en Campos Deportivos y Pueblo Nuevo. Después vino todo el tema del coronavirus y tuvimos que dejar el proceso hasta ahí", agrega Díaz.
Hasta antes de la paralización de actividades, los planes del equipo eran utilizar el primer semestre de este año para entrenar y jugar partidos amistosos. Con esa experiencia y algo más de roce, el elenco temuquense apostaba a participar en el segundo semestre en el Campeonato de Clausura de la Segunda División de la Liga Nacional de Hockey sobre césped.
El programa quedó de alguna forma en la incertidumbre porque producto de la pandemia, la Federación Chilena de Hockey suspendió sus actividades y no ha dado luces aún sobre el arranque de sus competencias 2020.
"No sabemos bien lo que viene. Nuestra idea es jugar el segundo semestre, pero tenemos que ver lo que dice la Federación. Ojalá todo avance de buena forma y podamos competir pronto", recalca Díaz.
A la espera de informaciones oficiales sobre lo que ocurrirá con la temporada, las damas de Kolbe entrenan en sus domicilios. Ahí trabajan para mantenerse en forma y para llegar en condiciones al momento en que les corresponda volver a las canchas.