Diputado Mellado impulsa proyecto para requisar vehículos que rompen normas
EMERGENCIA. Iniciativa busca que Carabineros apunte a los conductores que incumplen cuarentena o toque de queda. La máquina será devuelta a sus dueños hasta que la situación se normalice.
Las escenas de centenares de vehículos, cuyos ocupantes viajaron a sus segundas vivienda este fin de semana, pese a las restricciones a raíz del alto contagio por coronavirus en la Región, provocó alarma en las autoridades. Esa situación es lo que busca evitar un grupo de diputados de Renovación Nacional, con la presentación de un proyecto de ley que entre otras materias entrega la facultad a Carabineros para requisar el vehículo de quien realice este tipo de viajes, incumpliendo las disposiciones de la autoridad sanitaria y que no cuenten con los permisos correspondientes.
"Somos hijos del rigor y lamentablemente en mi Araucanía es casi un desbande lo que sucede. La gente cree que está de vacaciones y que a ellos nunca les pasará nada", sostuvo el diputado Miguel Mellado, quien es uno de los impulsores de la iniciativa.
En ese sentido, el legislador RN por el distrito 23, añadió que es por lo anterior que "debemos endurecer las medidas y la que más duele es que les requisen su vehículo. Creo que esta es una medida que será ejemplificadora y ojalá haga tomar resguardos a la ciudadanía".
Dura crítica
El proyecto de ley fue presentado en conjunto con los parlamentarios Andrés Longton, Karin Luck, Gonzalo Fuenzalida y Sebastián Torrealba, quienes también criticaron a aquellos que ponen en riesgo la salud de los habitantes de los sectores costeros y que no toman en serio las disposiciones de la autoridad.