Dirigencia se descarga: "¿Se pretende seguir en un plano fuera de realidad?"
RESPUESTA. La declaración pública, basada exclusivamente en conceptos legales, plantea fuertes cuestionamientos a los futbolistas del Albiverde.
Queriendo "empatar" los comunicados públicos hechos por los futbolistas del Club Deportes Temuco, su regencia, a través de una declaración pública por escrito, rubricada con el nombre del gerente general Fernando Navarrete, pero no firmada por él, dejó claro que -en apariencia- las opciones de acercamiento con los futbolistas se ven lejos.
"El Club ha hecho uso de una atribución totalmente legal y legítima, actuando con estricto apego a la legislación vigente, en resguardo y protección de nuestros trabajadores", que desde la sede temuquense se apuntan que son 70, 24 de los cuales son los actores que entran a la cancha.
No quedó allí el comunicado, apuntando a los deportistas, ya que se preguntan "¿se pretende seguir en un plano fuera de realidad, de egoísmos, privilegios y aferrarse a ellos a cualquier costo?".
Para los mandamases del club, el "punto central" de este conflicto está en que la decisión de recurrir a la Ley de Protección al Empleo "no gusta, ya que les significa a un grupo determinado, privaciones, sacrificios y limitaciones, pero todo lo anterior no es sino una consecuencia de la situación actual de crisis social y económica en que nos encontramos".
Finalmente, y más conciliadores, en la nota de cuatro carillas apuntan a que "a nuestros jugadores los emplazamos a reflexionar, empatizar, a solidarizar y observar lo que está aconteciendo a nivel mundial (...) Estos son tiempos de nuevos desafíos".
Basados en ese último tono, esperan -los más optimistas- que las partes puedan acordar, en estos días, algún punto en común.