También conocidos como los Premios Pulsar de la Música Chilena, promovidos y organizados por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, los Premios Pulsar nacen en 2015 con la principal intención de reconocer a los artistas nacionales en el campo de la música, además de otras manifestaciones artísticas en diferentes formas y plataformas de difusión.
Este año, grande fue la sorpresa para dos talentosos y potentes artistas locales, el trío de rock "Invernadero" (@invernadero.oficial) y la diseñadora e ilustradora Bárbara Joglar (@bajo.crea), quienes fueron nominados para ser parte de la sexta versión de los Pulsar 2020, por su constante y disciplinado trabajo en la Región.
rock psicodélico
Invernadero, banda conformada por Sebastián Moncada, guitarra; Paolo Mardones, en el bajo, y Nicolás Norambuena, en la batería, fue nominada a Mejor Artista Rock, Mejor arte de Disco y Mejor Videoclip con la canción "Energía Solar".
La agrupación nació a finales de 2013, trayendo consigo un estilo psicodélico, instrumental y experimental.
En 2015, a través de la Agrupación Cultural y Sello Humo de Temu, logran grabar sus primeras canciones, produciendo de esta manera su primer EP homónimo, lo que los llevó a pisar cientos de escenarios en diversos festivales de la Región y también del norte y sur del país, destacando por sus nuevas y particulares producciones musicales.
Fue así que en ese entonces crearon su primer álbum de larga duración que titularon "Entropía", trabajo que actualmente está nominado a las categorías Mejor Artista Rock y Mejor arte de Disco.
Respecto a la nominación a los Pulsar 2020, el guitarrista de la banda, Sebastián Moncada, señaló que "esta es la segunda vez que postulamos, pero la primera vez que salimos nominados. Antes nos faltaba maduración creo yo, generar contenido, y el tiempo nos dejó avanzar más peldaños para afrontar esto de una manera profesional. Estamos muy felices, para nosotros es un premio al esfuerzo, es saber que vamos por buen camino".
entropía
Y si de arte se trata, fue precisamente la diseñadora e ilustradora temuquense Bárbara Joglar, quien plasmó a través de su arte y creación la portada del álbum para los músicos de Invernadero, portada que está nominada a la categoría Mejor arte de Disco y que resume la psicodelia, colores complementarios y vibración cromática de lo que significa el álbum Entropía.
Bárbara ha trabajado explorando en diseños de portadas, artwork y afiches de eventos para otros músicos de la Región, fue así como llegó a trabajar con este trío, con quienes se embarca en este nuevo sueño.
"A ellos les gustó lo que hago y comenzamos a trabajar enseguida. Siento agradecimiento de que los artistas regionales podamos hacernos más visibles al resto del país y el que un trabajo al que yo le dediqué tanto tiempo sea reconocido, es muy genial, estoy feliz" indicó Joglar.
"
"Que un trabajo al que yo le dediqué tanto tiempo sea reconocido, es muy genial, estoy feliz".
Bárbara Joglar,, artista temuquense