Desde que se declaró la cuarentena en La Araucanía, los gimnasios se vieron en la obligación de cerrar sus puertas. El panorama les generó un problema y les impidió brindar los servicios habituales a sus asociados.
En medio de ese complejo escenario y para mantenerse activos y ofrecerles un producto parecido a sus clientes, tomaron la decisión de recurrir a las clases online.
El sistema empezó a operar en la segunda quincena de marzo y les permite hasta la fecha generar rutinas diarias y entretenidas.
"Estamos con clases en línea y transmisiones en línea. También generamos un programa con charlas de nutrición que ha encontrado una buena respuesta de nuestros socios", plantea Rodrigo España, gerente de operaciones de Sportlife en las sedes de Temuco y Valdivia.
La institución ha optado por ofrecer clases de manera virtual en horarios de 11 a 12 horas y de 18 a 19 horas. El programa está cargo de profesores de la marca y se dictan desde Santiago, regiones y también desde Colombia.
"Este sistema funciona a través de Instagram y le permite a nuestros socios mantenerse activos", agrega España, quien precisa que las clases que más demanda han tenido son las de zumba, body combat y entrenamiento funcional.
A una modalidad parecida recurrió Ymca Temuco. Sin opciones de generar clases presenciales, sus encargados diseñaron un programa diario con pautas que son seguidas y ejecutadas a través de Facebook.
"Sin duda que tuvimos que adaptarnos a esta situación tan compleja y que nos impide funcionar de manera normal. Las clases online han sido una apuesta que nos ha ayudado a mantenernos activos", dice Juan Marcos González, secretario general de la Ymca Temuco.
"Generamos un plataforma que es exclusiva para nuestros socios y que está a cargo de nuestros profesores. Estaremos así hasta que se levanten las restricciones", recalca González, quien especifica que las clases que ofrece la institución se concentran todos los días entre las 11 y 20.30 horas y se sustentan en las especialidades de pilates, zumba, hiit, entrenamiento funcional, body combat y ejercicios localizados.
Nueva realidad
Siempre en medio de las complicaciones que genera la pandemia en la Región, un grupo ligado al mundo de la actividad física en Temuco levantó un proyecto pensado en la realidad actual. La iniciativa se pondrá en marcha bajo el nombre de Fitness Gym y considerará un sistema de entrenamiento personalizado.
"Este proyecto está pensado en la nueva realidad. Trabajaremos con rutinas personalizadas y con grupos que no excederán a las 10 u 11 personas", afirma Marco Mardones, gerente comercial de Fitness Gym y quien trabaja en la iniciativa junto al destacado fisicoculturista Felipe Fierro.
"La apuesta es romper el esquema tradicional y hacer un seguimiento pormenorizado de cada clase. El sistema considera objetivos específicos y que ayudarán a que nuestros asociados cumplan sus objetivos de bajar de peso, mejorar su resistencia, aumentar su volumen muscular o elevar su rendimiento", agrega Mardones, quien anticipa que el proyecto se pondrá en marcha cuando las autoridades sanitarias lo permitan.
Las instalaciones de Fitness Gym están listas para ser utilizadas y se ubican en Inés de Suárez N°795.
"Estamos con clases en línea y transmisiones en línea. También generamos un programa con charlas de nutrición".
Rodrigo España,, gerente de operaciones, de Sportlife.