Albiverde sigue en los plazos de la AFC
PRESENTACIÓN. El club local espera que la orgánica le dé "luz verde" a solicitud.
Fue el miércoles 15 de abril pasado que el área administrativa del Club Deportes Temuco inició las gestiones para postularse a las ventajas que entrega la llamada Ley de Protección al Empleo, normativa que entró en vigencia el 6 de abril, aunque de manera retroactiva a partir del 21 de marzo.
Una vez hecho el trámite completo, los clubes de fútbol, o las empresas, tienen cuatro días hábiles para recibir la respuesta de si pueden, o no, acogerse al también cuestionado cuerpo legal.
En el caso del Albiverde, "estamos dentro de los tiempos" se indicó desde la sede del club deportivo, que, muy al contrario de lo que quería el plantel de jugadores, no ha tenido contacto alguno con sus empleadores, tras un acercamiento -con momentos de tensión- entre los timoneles Marcelo Salas y Raúl Jélvez con Sebastián Domínguez.
Lo claro es que la administración de la entidad deportiva se ha abocado a enfrentar los problemas que tendrán con el pago de parte de sus remuneraciones a los jugadores que no cumplen requisito en la AFC.
En esa situación se encuentran el portero argentino Sebastián López, el defensor uruguayo Mauricio Prieto y el volante Felipe Báez.