El motocross, con temuquense entre ellos, juntó antiparras para la salud
SOLIDARIDAD. Un total de 70 elementos de protección para los ojos de médicos y auxiliares reunieron pilotos nacionales.
Un total de 70 antiparras (gafas de protección para andar en moto) fue entregado ayer al director de la exPosta Central de Santiago, doctor Luis Carrasco, por el representante de la campaña "Antiparras para DOCs", el piloto Tomás de Gavardo, con el objetivo de que se entregasen a los médicos que atienden a los afectados por el coronavirus de diferentes ciudades del país, entre ellas Temuco, como una de las urbes más afectadas por los contagios.
Quizás si aquello movilizó más decididamente al motocrosista juvenil de la capital regional, Hardy Muñoz, también para ser parte de esta campaña, a la cual fue invitado por el mismo De Gavardo.
Los 70 implementos reunidos en los últimos días se suman a los más de 500 que la actividad tuerca ha juntado en las últimas semanas.
La entrega de los elementos en la exPosta Central capitalina "es la cuarta donación de antiparras a nivel nacional y la primera en la Región Metropolitana. Es un esfuerzo muy grande el que se está realizando a lo largo del país de parte del equipo de trabajo de la campaña Antiparras para DOCs", comentó el representante de los pilotos, Tomás de Gavardo, hijo del recordado y ya fallecido, Carlo De Gavardo.
Un legado
El director de la exPosta Central, Luis Carrasco, valoró la donación y no olvidó al desaparecido piloto ganador del Dakar.
"Qué bueno que estás siguiendo la tradición de tu padre y estés con nosotros. Estamos muy contentos con esta donación que será muy importante para la protección de los ojos de nuestro personal de la salud", reseñó el facultativo.
Para De Gavardo, "hay que seguir empujando la campaña porque ha tomado un vuelo espectacular. Tanto doctores, enfermeros y el personal de la salud en general están muy satisfechos por esta iniciativa tomada por el grupo de pilotos que represento", rubricó el deportista nacional.