Empresa local sanitiza hogares de ancianos de manera gratuita
ALTRUISMO. Alfredina Arriagada y Juan Turrieta son los dueños de Limfu Chile. Han limpiado alrededor de una decena de establecimientos voluntariamente y sin costo.
"Con el corazón llenito" dicen estar Alfredina Arriagada (47) y Juan Turrieta (46), los dueños de una empresa de aseo y fumigación que en las últimas semanas ha estado realizando operativos de sanitización gratuita en hogares de ancianos de diferentes comunas y sectores de La Araucanía.
Utilizando los insumos con los que prestan servicio en diferentes edificios y establecimientos públicos de la Región, el matrimonio de emprendedores se decidió a recorrer diferentes establecimientos de la zona, tanto públicos como privados, para brindar un intenso procedimiento de higienización sin costo alguno.
"Lo hacemos con amor y porque sentimos que todos seremos abuelitos alguna vez y vamos a necesitar una mano de ayuda. A cada hogar y lugar que hemos pasado insistimos en que nos llamen cuando quieran, porque vamos a continuar dando esta colaboración mientras podamos", dice Alfredina Arriagada, gerenta de LimfuChile.
SANITIZACIÓN GRATIS
Durante la mañana de ayer, los operarios de Limfu Chile sanitizaron dos hogares de ancianos de Temuco: el San Vicente de Paul y Los Tulipanes. "Tal como cuando lo hemos hecho en otros lados, nos fuimos muy contentos, nos fuimos enriquecidos de poder haber ayudado en algo y quedaremos disponibles para cuando nos requieran", comenta Arriagada.
UNA EMPRESA LOCAL
Limfu Chile es una empresa de control de plagas y servicios de aseo que nació en el año 2011 para trabajar en limpieza de edificios públicos. A puro esfuerzo, cuentan sus dueños, lograron adjudicarse licitaciones y así la empresa avanzó, llegando a tener 250 trabajadores en diferentes lugares.
Hasta hace un mes, la firma local tuvo a su cargo la labor de aseo de los hospitales de Pitrufquén, Gorbea, Toltén, Villarrica, Loncoche, Lautaro, Vilcún y Galvarino. Pese a que algunas de esas licitaciones ya se acabaron, continúan dando tranquilidad a sus trabajadores.
"Justo se terminaron algunas licitaciones y la gente que teníamos en esos lugares llegó al término de contrato, pero con quienes seguimos se preguntan recurrentemente si el trabajo continuará. Siempre respondemos que mientras podamos y si se nos van dando las cosas, seguiremos trabajando y no tienen que tener miedo, al contrario, hay que estar unidos y pensar que todos los que podemos trabajar lo estamos haciendo por un gran motivo: superar esta pandemia", dice la gerenta.