Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó en las últimas horas un sujeto en la comuna de Nueva Imperial que fue detenido infringiendo el toque de queda que rige a nivel nacional debido al Estado de Excepción Constitucional decretado por el Gobierno en medio de la pandemia por el coronavirus.
Se trata de Miguel Riquelme Arias, quien fue detenido en tres oportunidades en los últimos días. El sujeto registra un paso a control de la detención el día 14 de abril por infracción de cuarentena, el 18 de abril por infracción tras no respetar toque queda y ayer, 22 de abril, nuevamente por infracción de toque queda.
"El sujeto fue detenido por personal del Ejército a eso de las 23 horas sin contar con autorización o salvoconducto", precisó la fiscal jefa de Nueva Imperial, Gabriela Rojas.
CASOS
De acuerdo a cifras que maneja la Fiscalía Regional, Riquelme Arias es la quinta persona que queda en prisión preventiva por infracción al artículo 318, por atentado a la salud pública por no respetar la cuarentena o toque de queda.
Anteriormente, una persona fue detenida en Temuco, una en Lautaro, una en Perquenco y una en Purén, quien chocó en estado de ebriedad contra dos vehículos del Ejército, resultando personal militar con lesiones de consideración.