AB Temuco cerró amistosamente el año, a pesar de pequeña deuda con jugadores
BÁSQUETBOL. Solo un mes no pudo cancelar a los suyos la dirigencia negriverde, a pesar de lo cual hubo comprensión de deportistas y cuerpo técnico.
Así como en el fútbol rentado los conflictos entre dirigentes y deportistas se ha ampliado a clubes como Deportes Temuco, Cobreloa y, más recientemente Colo Colo, en el caso del básquetbol semiprofesional, y en particular en AB Temuco Ufro, la situación dista mucho de aquello, después de que se supiera el fin de la Liga Nacional temporada 2019-2020.
Aunque deportivamente los Negriverdes fueron eliminados en la primera fase de "play off" por Universidad de Concepción (4-0), el abrupto término del certamen, por la circunstancia sanitaria del país, hizo que tanto jugadores como cuerpo técnico no recibieran todos sus ingresos.
"Nos falta recibir el pago de un mes, pero todo conversado previamente con los directivos y sabiendo que todo se complicó con lo de la pandemia", indicó el DT del cuadro cestero de Temuco, Álvaro Acuña.
"Efectivamente, hubo recursos que no pudimos recibir por esta situación y, por lo mismo, tanto el cuerpo técnico como los jugadores entendieron y no hemos tenido mayores conflictos con ellos", explicó el directivo de la entidad local, Mauricio Lazcano, quien, como Acuña, se mantiene en total incertidumbre en cuanto a un eventual regreso a la competencia.
Se avizora que recién en septiembre pueda volver un nuevo año en la Liga Nacional y que la Liga Saesa vea muy complicado su desarrollo esta temporada 2020.