Arturo Vidal se lanza con todo en contra de la dirigencia de Colo Colo
POSTURA. El volante del Barcelona cuestionó el rol de los directivos en las negociaciones con el plantel y tomó partido por los jugadores del Cacique.
El conflicto entre Blanco y Negro y el plantel de Colo Colo mantiene las aguas intranquilas en Pedrero. La administración del club se amparó en la Ley de Protección del Empleo para suspender los contratos y los jugadores albos, liderados por Esteban Paredes, trataron de "mentirosos" a los dirigentes.
En aquel escenario, distintos personajes del mundo del fútbol han opinado y ahora lo hizo el exalbo y formado en Macul, Arturo Vidal.
El volante del Barcelona se manifestó a través de redes sociales y entregó su apoyo a los jugadores de Colo Colo.
"Todo mi apoyo a los jugadores de Colo Colo en esta triste situación. En todo el mundo se está negociando y llegando a acuerdos. Blanco y Negro quiere aprovechar esta crisis para solucionar sus graves problemas de gestión a costa del salario de sus trabajadores", reza la publicación del "Rey".
Además, en una segunda foto, sostiene que "es una mancha que va a quedar para siempre. Colo Colo es de su gente! Colo Colo se respeta!!!", añade el futbolista.
Espera resolución
La polémica entre directivos y jugadores albos se trasladó a la Inspección del Trabajo, organismo que debe entregar una resolución. A la espera de ese dictamen han aparecido también opiniones contrarias a las de Vidal y que se abanderizan con la postura de la dirigencia de Blanco y Negro.
Una de ellas es la de Daniel Morón, ídolo del Cacique y campeón de la Copa Libertadores con la camiseta alba en 1991.
"Nunca me imaginé este escenario. Este club ha pasado por muchas situaciones difíciles y creo que los jugadores en la quiebra entendieron la situación y hubo sensibilidad", declaró Morón.
Las palabras del exgolero llevaron a recordar la época de crisis y en la que Colo Colo recurrió a los jugadores de su cantera para abaratar costos y hacer frente al complejo escenario.
La situación se generó en 2001 y a través de ella se evidenció el descalabro financiero del club.
"Hicimos mucho por ayudar al club. Las lucas las teníamos que salir a buscar nosotros, obviamente. Jugábamos amistosos a mitad de semana, las famosas Copa Gato o Copa Entel. A veces podíamos llegar a diez partidos en un mes para generar ingresos y así poder tener nuestros sueldos a fin de mes, que no eran muy altos", recordó Mario Cáceres, uno de los jugadores albos de esa época.
"Jugaba por amor a la camiseta, siempre fui colocolino. Lo poco y nada que ganábamos lo pagaban en partes. Un 80 o un 70%. El resto se pagaba cuando se podía. Por ejemplo, si jugábamos con 60 mil personas se generaba un excedente y ahí recibíamos lo que faltaba. También había premios, que te sumaban un poco. Sin embargo, a veces no alcanzaba para financiar a todos y a los funcionarios les tocaba lo peor. Ellos son los que más trabajan y los menos valorados", planteó Marcos Millape, lateral derecho que llegó a Colo Colo en 2002 procedente de Deportes Temuco.
"Yo no sé qué tipo de negociación tenía el plantel de hoy con la directiva, pero debieran llegar a un buen término. Hay algunos jugadores que ganan mucho y si pierden una parte, no creo que sea tan grave", añadió Millape, quien cree que la actual situación que vive Colo Colo se puede zanjar con apertura al diálogo y buena disposición de las partes.