837 casas se entregan con protocolo covid-19
EN LA REGIÓN. Minvu acelera trabajos y fiscaliza medidas de seguridad.
Primero fueron 159 familias en Loncoche, luego 232 en Angol y hoy fue el turno para 159 familias pertenecientes al Comité de Vivienda Indígena Urbano Meli-Lef, que se emplazan en el camino a la segunda faja del volcán Villarrica, quienes al igual que sus antecesores recibieron las llaves de sus viviendas con el denominado "Protocolocovid-19", que establece medidas de distanciamiento, sanitización de las casas, entrega de llaves sin ceremonia ni actos masivos.
Para los próximos días se suman 137 viviendas en Vilcún y en la comuna de Carahue 150 familias contarán con su casa propia.
autoridades
Es por ello que las autoridades de la cartera encabezadas por el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, la coordinadora regional ministerial, Claudia Bascur, y el alcalde de la comuna, Pablo Astete, junto a los miembros de la directiva, fueron los únicos protagonistas en la entrega de llaves a 10 familias a través de un ejercicio secuencial que se extenderá durante toda la semana hasta la entrega de la totalidad de las viviendas.
Dentro de las medidas sostenidas por las autoridades para la entrega de llaves, están la sanitización del complejo habitacional, el uso de implementos de seguridad, la distancia social, procesos de entrega sistemáticos a través de horarios diferidos y el ingreso de un máximo de dos personas por familia.
Verónica Urrutia, presidenta del comité Meli-lef, señaló que "estoy muy agradecida de Dios y de las autoridades por las 159 familias que hoy reciben su casa".
Claudia Bascur, coordinadora regional ministerial de Vivienda insistió en las medidas de seguridad en la entrega de casas, sosteniendo que "estamos contentos porque vamos a generar el proceso de entrega de viviendas como indica el protocolo sanitario".
El proyecto tuvo una inversión superior a los 4. 200 millones de pesos y permitirá a este grupo de familias mapuche alcanzar el sueño de la casa propia.