Con la subasta de la camiseta usada en la Copa Sudamericana por el portero de Deportes Temuco, José Luis Gamonal, finalizó el fin de semana reciente la primera parte de las rifas de camisetas de futbolistas profesionales que el grupo "Araucanía Grita Gol" definió con el objetivo de reunir recursos para la adquisición de elementos de seguridad para los trabajadores de la salud, en su lucha por defender a las personas del coronavirus.
"Esta pandemia y a este virus los derrotamos entre todos, así es que vamos todos a colaborar y a ser más solidarios en estos tiempos", fue la arenga del propio "Meme" Gamonal, la que, a través de redes sociales, permitió que esa fosforescente casaquilla usada internacionalmente en 2018 fuera subastada por 85 mil pesos.
Colaboración
De esta forma, con la entrega anterior de las casaquilla de Matías Donoso o las albiverdes de Arturo Sanhueza, Hugo Droguett y Joaquín Aros, más la de Carlos "Piña" Villanueva y Luis "Mago" Jiménez, cuando jugaban en los Emiratos Árabes Unidos, este grupo conformado por un abogado, un candidato a kinesiólogo y un par de odontólogos temuquenses ya superaron los $500 mil.
"Estamos contentos con lo que hemos conseguido y esperamos poder realizar más subastas para así ayudar de mejor manera a los trabajadores de la salud de Temuco", deslizó Emile Gay, el abogado del grupo de amigos que se reunió por esta causa y que completa el pronto a titularse como kinesiólogo Luis Burgos y los odontólogos Yuri Adriazola y Andrés Pino.
"Ahora trabajaremos en los escudos faciales y realizar la entrega, ojalá, a más tardar la próxima semana", explicó respecto de lo que harán con los recursos hasta ahora recaudados, el mismo Emile Gay, quien recordó que están realizando contactos con personas que, aprovechando la impresión tridimensional, mandarán a fabricar protectores faciales, destinados a los médicos o auxiliares que están trabajando directamente con los afectados con covid-19 en esta zona.
"
"Estamos pensando en reunir elementos deportivos significativos para subastar y esta vez juntar recursos para llevar bidones de agua a los campamentos".
Luis Burgos,, de "Araucanía Grita Gol"..
Y seguirán ayudando, diversificándose
Mientras hasta ayer el grupo "Araucanía Grita Gol" definía si los elementos de protección para los trabajadores de la salud los llevaban al Consultorio Miraflores o al Hospital de Padre Las Casas, ya trazaban ideas para nuevas actividades solidarias. "Estamos pensando en reunir elementos deportivos significativos para subastar y esta vez juntar recursos para llevar bidones de agua a los campamentos que hay en la comuna", comentó a lo que se dedicarán ahora, Luis Burgos, integrante de la agrupación y el más cercano al ámbito de la salud, debido a que pronto se titulará de kinesiólogo.