Investigan a puconino con coronavirus que viajó desde Santiago teniendo síntomas
PROCESO. La Fiscalía lo indagará por el artículo 318 del Código Penal, que sanciona el incumplimiento de una indicación sanitaria.
Un hombre oriundo de un sector rural ubicado entre Pucón y Curarrehue está siendo investigado luego de que viajara desde Santiago hasta la zona lacustre tras presentar síntomas de coronavirus y hacerse el examen, arrojando positivo luego de haber llegado a La Araucanía.
En horas de anoche, la Fiscalía de Pucón confirmó que iniciará una investigación desformalizada por el caso, con el objetivo de indagar si el individuo, al trasladarse desde Santiago a Pucón en un bus interprovincial, incurrió en una conducta negligente que pudiera ser penada por la ley.
En efecto, se trata del artículo 318 del Código Penal, que sanciona con penas de cárcel y multas a quienes incumplan una orden de la autoridad sanitaria
POR CONFIRMAR
El caso fue confirmado en horas de la tarde del martes por fuentes al interior del Departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco, aunque no hay mayores detalles de la edad del sujeto ni tampoco la empresa de buses en la que viajó. En ese mismo sentido, tampoco está completamente establecida la fecha en la que efectuó el traslado y, por lo mismo, la noticia causa preocupación en la zona lacustre y los habitantes de áreas rurales. Lo único que está claro por ahora es que el sujeto es un hombre joven que registra residencia en el sector Llafenco, que estaba en la capital por motivos laborales y que viajó después de haberse hecho el examen tras haber sentido síntomas de covid-19.
El sujeto está cumpliendo cuarentena en el hotel Frontera de Temuco y además, se aislaron a por lo menos seis familiares mientras se está a la espera del resultado de su examen.
EN PUCÓN
El alcalde de Pucón, Carlos Barra, expresó su preocupación por el caso y aprovechó de pedir a la ciudadanía a no acudir a la zona lacustre durante el fin de semana largo. "Estamos preocupados y no están las condiciones para pasear. Esperamos que no lleguen turistas que pudieran aumentar los contagios", llamó el edil puconino.