Ala Anfp le interesa reactivar el fútbol chileno. El organismo tiene como objetivo poner de pie la actividad después de más de un mes y medio de receso y para eso puso en marcha un plan.
El programa está a cargo de la denominada "Comisión Retorno" y tiene como fin preparar el camino para retomar las competencias en Primera División y en Primera B y para poner en marcha el Torneo de Segunda División.
La planificación del grupo se empieza a ejecutar y contempla el regreso progresivo a los entrenamientos grupales en el balompié profesional chileno a partir de junio.
La fecha tentativa para volver a las prácticas que contempla la comisión es analizada por los jugadores de Deportes Temuco, en base a la situación sanitaria que se vive en La Araucanía.
"En lo personal creo que falta un poco más de tiempo. Uno ve los informes diarios y el número de contagiados de coronavirus sube. Eso entrega una señal", plantea Matías Di Benedetto, defensa del cuadro albiverde.
Actuar
El argentino amplía sus comentarios y apunta al actuar de la ciudadanía temuquense.
"La gente no ha tomado real conciencia de la gravedad del tema. Una vez que exista más colaboración de la ciudadanía se crearán las condiciones para retomar con más seguridad actividades como el fútbol", añade Di Benedetto.
Cristóbal Vergara, también defensa de Deportes Temuco, piensa parecido.
"A mi juicio, todavía no están dadas las condiciones para volver a entrenar con más normalidad. El coronavirus no está controlado en el país y eso genera peligro para todos", señala Vergara.
"Tengo claro que en algún momento hay que volver a entrenar. Esperamos que cuando se llegue a ese momento se tomen las precauciones necesarias. En cuanto a los tiempos que faltan para eso prefiero dejarle la opinión a los expertos", complementa Vergara, que entrena de manera personal a la espera de la autorización para volver a las prácticas con sus compañeros.
Ese instante aún no tiene fecha confirmada, pero sí está claro que llegará con recaudos importantes.
Entre ellos figuran trabajos en grupos de no más de cuatro jugadores en un inicio, la mantención de la distancia entre los futbolistas y la toma permanente de temperatura a los deportistas.