Emprendedores apuestan por los productos caseros
PANDEMIA. Frente a la emergencia, el delivery ha sido clave. Productos artesanales y elaborados, a precios bajos, llegan directo a la puerta de la casa.
El dejarle la suerte al destino y arriesgarse, muchas veces es una decisión difícil de tomar. Bien lo saben los emprendedores, quienes a pesar de todo poseen en su ADN cualidades que los hacen diferentes y fuertes frente a cualquier adversidad que se presente.
El estallido social y actualmente la pandemia del covid-19 que se vive a nivel mundial, han sido duros golpes, pero el optimismo, la creatividad y visión latente de los pequeños y medianos empresarios locales, es los que los mantiene firmes y en pie.
Precisamente la innovación y la reinvención han sido palabras claves y potentes durante estos difíciles meses, donde los emprendedores se las han tenido que jugar al 100% para salir adelante y mantenerse a flote en sus respectivos rubros. Las redes sociales para promocionar y el delivery para accionar, han sido claves.
Hoy El Austral muestra a sus lectores seis historias donde la convicción y el compromiso por el trabajo son los principales motores, y que les han permitido sacar a relucir las particularidades que hacen que cada emprendimiento sea completamente diferente y especial.
Tormentas y Arte
De manos del chef Francisco Troncoso surge hace cerca de dos semanas "Gran Sazón", novedoso emprendimiento que tiene como principal motivación entregar comida gourmet a domicilio en la capital regional. Ofreciendo entre sus platos el delicioso ceviche de salmón en tamaño individual y familiar, Gran Sazón cuenta con preparaciones de alto nivel y cuidado, rescatando así sabores y texturas propias, resaltando los aromas, sabores y colores característicos de cada preparación. Además, entre los productos que ofrece mediante su cuenta de Instagram @gransazontemuco y en Facebook: Gran Sazón Temuco, cuenta con leches de tigre en versión tradicional y versión Gran Sazón, entregando productos frescos en cada elaboración y rescatando el reconocible sello del chef a cargo.
A cargo de Daniela Campos Hermosilla, surge en 2017 en Temuco "Tormenta y Arte", emprendimiento que nace con la idea de su creadora de traducir su eterno amor por los animales y por el arte de pintar que desde pequeña cultivó. Así, Daniela retrata a mascotas y fauna nativa sobre loza, entregando una verdadera obra de arte a sus clientes, quienes valoran profundamente el trabajo realizado por la artista local. La pandemia del covid-19 para "Tormenta y Arte" ha significado un impulso, donde las redes sociales han sido un gran aliado, lo que ha significado que todo su trabajo se ha vuelvo más popular dentro de la localidad y la Región. La difusión de su trabajo ha sido clave, logrando así llegar a más clientes ¿Su contacto? @tormentayarte en Instagram.
Comida gourmet
Con la idea de aportar nuevos sabores, formas y texturas en el rubro de la repostería, Carolina Fernández dio inicio hace cinco años a Sweet Carolina Cupcake. Descubriendo la necesidad de sus clientes, ha sabido manejar su emprendimiento de forma positiva; aún así, el trabajo desde casa producto de la emergencia sanitaria ha resultado difícil y sacrificado. De esta manera Carolina, madre y emprendedora, ha continuado el camino promocionando sus creaciones mediante su Instagram @sweet_carolina_cupckackes ofreciendo una variada carta de masas dulces: cinnamon rolls, cupcakes, profiteroles, además de tortas y productos a pedido.
Postres de la Ani se formó debido a la necesidad en tiempos de crisis. Para reinventarse en medio de la emergencia sanitaria y continuar con ingresos para su hogar, fue que Anaís Fuentes Jouannet le dio vida su emprendimiento delivery que hoy ofrece dos ricas variedades de postres caseros basados en las tradiciones y recetas familiares. A través de sus redes sociales como Instagram @postresdelaani y en Facebook: Postres de la Ani, ha sabido ganarse el cariño de sus clientes. Son sus ricas preparaciones, cremosas y contundentes, las preferidas para disfrutar de un rico momento dulce. Entre ellas se encuentra la preferida por todos, la deliciosa Copa Verónica.