Durante la mañana de ayer se mantuvo un promedio de una cincuentena de personas a las afueras de las oficinas de la Compañía General de Electricidad, ubicadas en calle Manuel Montt de Temuco, en su mayoría esperando para realizar su reclamo o ver alguna solución para lo que consideran una alza desmedida de sus cuentas de la luz.
Desde la compañía han informado que ante las consultas realizadas por clientes de La Araucanía, respecto del proceso de facturación de servicios residenciales debido a la contingencia por la que atraviesa el país producto de la pandemia del covid-19 y las cuarentenas que se han aplicado en distintas zonas, el normal desarrollo de las actividades de lectura de medidores se han visto afectadas.
Es así como en el mes de abril, por la seguridad y salud de los clientes, empleados y colaboradores, no se tomaron lecturas presenciales a algunos clientes, realizando una estimación de consumo, tal como establece la normativa vigente, facturándose en base al consumo promedio de los últimos seis meses.
Los casos facturados con el consumo promedio de los últimos seis meses podrán ser verificados en la boleta, en la cual aparece señalado como "Sin Lectura". Además, afirman que dicha estimación será corregida en la próxima boleta, una vez que sea posible normalizar los servicios de lectura.
Estos consumos no incluyen el denominado límite de invierno.