Banda detenida por trata de personas arriesga más de 25 años de cárcel
ACUSACIÓN. Fiscalía formalizó a cinco chilenos y dos colombianos.
Penas que suman más de 25 años de presidio solicitó la Fiscalía para cinco chilenos y dos colombianos acusados de formar parte de una asociación para el tráfico de migrantes con fines de explotación sexual, la que fue desbaratada en noviembre de 2019 en Temuco, logrando la libertad de más de 30 mujeres que ejercían el comercio sexual.
El fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, confirmó que la acusación fue presentada la semana pasada en contra de Paula Marín González, Manuel Arenas Aguirre, Nadia Villegas Gajardo, Patricia Barrientos Sangmeister, David Martínez Ojeda, Cristian Fuentealba Arenas y Harol Gallego Marín, por su participación como autores en 3 delitos reiterados contemplados artículo 411 del Código Penal que sanciona el tráfico de migrantes.
"Nuestra acusación es por asociación ilícita para el tráfico de migrantes con fines de explotación sexual. Recordemos que esta investigación se formalizó en noviembre del año 2019, se detuvo a 8 personas, una de ellas fue condena en un procedimiento abreviado a la pena de 5 años de presidio, sin embargo, a los otros siete, dada la gravedad y reiteración de delitos, los llevaremos a juicio oral", afirmó Chiffelle.