El programa "Chile ayuda a Chile" se realizará en julio
CRUZADA SOLIDARIA. El evento se llevará a cabo dentro de los próximos cuarenta días.
La cruzada solidaria "Chile ayuda a Chile", liderada por Mario Kreutzberger y que busca ayudar a los más afectados por la pandemia, entregó los primeros detalles de cómo se va a realizar.
El miércoles pasado, Don Francisco tuvo una reunión por la plataforma de video Zoom con diversas personalidades de la televisión como Francisco Saavedra, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Carolina de Moras, Tonka Tomicic y Rafael Araneda. Ellos serían algunos de los rostros que formarían parte de la cruzada solidaria.
Uno de los principales puntos a desarrollar es definir a quién se va a ayudar con lo recaudado. En la reunión surgieron dos alternativas y durante la próxima semana se determinará si la ayuda será para la tercera edad más pobre del país o para realizar ollas comunes a lo largo de Chile.
Los aportes se recibirán por medio del Banco de Chile y se espera que empresas hagan su donación de la misma manera que se hace en la Teletón.
Originalmente, se quería llamar al evento "Chiletón", pero Don Francisco comentó con sorpresa que un particular ya había inscrito la marca, por lo que no se podría usar. Es por esto que se decidió que el evento tomara el nombre de "Chile ayuda a Chile" que es como se llamó a las campañas para los terremotos de 1985 y 2010.
Para su realización se planea hacer de la misma manera que la Teletón en abril de este año, que debido a la pandemia fue prácticamente online. La fecha original era a fines del año pasado y por el estallido social, la organización determinó establecer la nueva fecha en abril.
Francisca García-Huidobro, Cristián de la Fuente, Gino Costa, Juan Pablo Queraltó y Cristián Sánchez también serán parte de la campaña televisiva.
En la reunión, Mario Kreutzberger sostuvo: "Esto todavía está en preparación, aquí hay muchas situaciones nuevas y actores que antes no habíamos vivido, estamos en medio de una pandemia. Buscamos todas las posibilidades que puedan existir, por eso todavía no hemos hablado. Estamos en conversaciones, no existen certezas".
La fecha se realizará, a más tardar, en 40 días.