Deportes Temuco empieza a poner en marcha su plan para volver a los entrenamientos presenciales. El programa toma forma a través del ciclo de reuniones entre el cuerpo técnico, la directiva, el equipo médico y la gerencia del club.
Los acercamientos partieron anoche y están encaminados a afinar el protocolo que permitirá el retorno a las prácticas formales.
"Estamos empezando a conversar del tema del retorno", indica Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.
"En este proceso participarán el presidente del club (Marcelo Salas), el gerente (Fernando Navarrete), el kinesiólogo Javier Almazán y yo", especifica el DT.
En las conversaciones se analizarán temas como la preparación de los espacios para las prácticas, la adquisición de los kits de entrenamiento definidos por la Anfp y la fecha del retorno a los trabajos en cancha.
"A mí me gustaría empezar con los entrenamientos ya, pero tengo claro que hay que afinar algunas cosas primero. Ahí veremos la forma de activar este protocolo en los tiempos que nos permitan trabajar de manera segura", añade Lira.
Periodo
En lo específico, al DT le interesa disponer de al menos cinco o seis semanas de prácticas antes de volver a la acción en el Campeonato de Primera B.
El torneo, según lo planteado por la Anfp, volvería a fines de julio o principios de agosto. Bajo ese lineamiento, Lira espera reactivar los trabajos dentro de los próximos 10 o 15 días.
"Lo importante es afinar bien el protocolo", recalca el DT.
Yerko Águila, jugador de Deportes Temuco, piensa parecido.
"En esto, lo más relevante es que se trabaje para un regreso seguro. La salud siempre está primero", dice Águila.
"A nivel personal siento que acá en Temuco están las condiciones para volver pronto a entrenar", añade Águila.
A la espera del reinicio de los trabajos en cancha, los albiverdes seguirán con entrenamientos en sus casas vía online. Los trabajos partieron la semana pasada y se desarrollan a a través de Zoom.
"En esto, lo más relevante es que se trabaje para un regreso seguro. La salud siempre está primero".
Yerko Águila,, lateral izquierdo, de Deportes Temuco.
En marzo se suspendió la dinámica
La dinámica de entrenamientos formales de Deportes Temuco se suspendió en marzo pasado. El esquema se mantuvo hasta antes del partido ante San Marcos de Arica. El duelo se disputó el 16 de marzo en el Estadio Germán Becker y terminó 1-0 en favor del Pije. "Sería muy bueno volver a entrenar de manera más normal. Tenemos claro que en un principio se podrá trabajar por grupos. Después se harán prácticas más masivas", afirma Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.