Joaquín Niemann sufrió con dos bogey, pero se mantuvo en el Top 30 del Travelers
PGA TOUR. Representante nacional firmó una tarjeta de 68 golpes y un 8 bajo par para cerrar un complejo tercer día de competencia en el abierto estadounidense.
Joaquín Niemann cerró su tercer día de competición en el Travelers Champioship con una actuación que lo dejó con gusto a poco, pero que a pesar de los inconvenientes, lo ubicó entre los 30 mejores del abierto estadounidense.
Una cosecha de dos bogey en el recorrido del chileno fueron los puntos bajos para una actuación que de todos modos mostró a Niemann en un nivel superlativo, pero que aún lo mantienen lejos del líder de la competencia, el estadounidense Brendon Todd, quien su tarjeta sabatina de 61 golpes (-9), acumuló un registro de 192 golpes y 18 bajo par.
Niemann, por su parte, cerró el día con 68 golpes y dos bajo par, que lo llevaron a un acumulado de 202 y -8.
"Me sentí bien al obtener un birdie después de un par de agujeros frustrantes. Buscando bajar mañana y terminar fuerte", escribió el chileno en su Instagram, donde dio cuenta de una jornada que bien pudo haber sido mejor de no mediar el par de bogey realizados para cubrir las banderas 13 y 15.
Por contrapartida, Todd, de 34 años, que ocupa el decimotercer puesto en la clasificación mundial, estuvo impecable en todo el recorrido al hacer nueve birdies, incluidos dos consecutivos en los hoyos 6 y 7, que al final le permitieron subir tres puestos en la clasificación.
Junto a Todd, su compatriota Dustin Johnson también tuvo el mismo registro y se ubicó en el segundo puesto con 194 golpes, 16 bajo el par.
El podio de Travelers lo completa otro estadounidense, Kevin Streelman, quien firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) para quedarse a tres del nuevo líder (195, -15).
El mexicano Abraham Ancer volvió a ser el mejor de los cuatro latinoamericanos que pasaron el corte al registrar 66 golpes (-4) y sumar 198 (-12), que lo mantienen en la lucha por el título del torneo que se disputa en el TPC River Highlands, de Cromwell (Connecticut).
Ancer comparte el séptimo lugar con otros cuatro jugadores, entre ellos el estadounidense Phil Mickelson, quien había llegado a la tercera ronda como líder provisional.
Esta vez Mickelson no tuvo su mejor inspiración y acabó el recorrido con 71 golpes, uno sobre el par, después de hacer tres bogeys y dos birdies.
El español Jon Rahm, segundo en la clasificación mundial, también hizo un buen recorrido con el mismo registro que Ancer (66, -4), y subió ocho puestos para ocupar el decimoctavo (200, -10), empatado con otros jugadores, entre ellos el norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo.
2 Bogey registró durante la jornada de ayer el chileno Joaquín Niemann. Se produjeron en los hoyos 13 y 15.
202 Golpes acumula en total el deportista nacional, cuyas tarjetas de estos tres primeros días son de 68, 66 y 68.