102 familias recibieron su casa propia en la comuna de Lautaro
DESARROLLO. "Más viviendas es más dignidad", señaló el alcalde Raúl Schifferli.
Para 385 familias de Lautaro la semana pasada será recordada por mucho tiempo. Y es que mientras unos comienzan el sueño de la casa propia, otras recibieron -felices- las llaves de su vivienda.
Ambos proyectos superan los 10 mil millones de pesos de inversión, por parte del Minvu.
"Hemos pasado 11 años trabajando, con directivas y constructoras distintas y finalmente hoy en esta administración municipal, podemos decir que iniciamos la construcción de nuestras casitas. Doy gracias a Dios y le pido a las autoridades que no nos dejen solos porque con la pandemia no sabíamos qué iba a pasar, pero ahora estamos felices", señaló Vanessa Martínez, presidenta del Comité Amanecer I, que integra el Megaproyecto Alto Lautaro, compuesto por 283 familias que recibieron el subsidio habitacional.
Alcalde
Para el alcalde Schifferli, esta inversión en vivienda es una de las más grandes en los últimos años en Lautaro.
"Agradecemos el aporte que el Gobierno está haciendo en Lautaro, en Pillanlelbún y en sectores rurales, donde estamos llegando con viviendas, 84 subsidios rurales, más de 800 subsidios habitacionales urbanos".
Seremi
Para el seremi de Vivienda, Pablo Artigas, esta entrega representa el compromiso del Gobierno en llegar cuanto antes con soluciones y proyectos directamente a la ciudadanía.
"Aquí estamos invirtiendo poco más de $ 7.700 millones de pesos que permitirán edificar un proyecto habitacional destinado a 283 familias que les ha costado muchísimo, pero finalmente hoy comienza la etapa final", destacó Artigas.
Ceremonia
Las autoridades, esta vez encabezadas por el intendente Víctor Manoli, llegaron hasta el proyecto habitacional del "Comité Los Alerces" compuesto por 102 familias, quienes también fueron representadas por solo 10 personas, para iniciar la entrega de sus llaves.
El intendente Víctor Manoli destacó la juventud de las familias y el trabajo realizado hasta ahora.